La edad nunca es un límite para un amante del Anime. Augusto Lozano (55) no solo es un admirador de esta cultura, sino también un emprendedor y promotor en este mundo. Él es dueño de Animes Uzumaki, la única tienda de productos Anime en todo Lima Norte. Gracias a su negocio, miles de seguidores de este arte oriental se ahorran el largo viaje hacia Arenales, el clásico punto de venta de estos productos.

“Ya tengo 8 años con este negocio y a la gente le encanta venir a visitarme”, nos cuenta Augusto. “La cultura del anime es muy grande, pero lastimosamente no hay muchos lugares como Arenales o mi negocio donde puedas conseguir estos productos, sobretodo porque todo lo tenemos que traer del extranjero”, agrega.

Él es un otaku (conocedor de los Anime) desde que era un niño. Recuerda que al regresar del colegio, lo primero que hacía era ver su Anime favorito: Fantasmagórico. “Ahí empezó mi interés. Luego fue una cadena con todo lo que iba llegando a nuestro televisor”, comenta él.

Según nos dice, los productos más buscados son los de los personajes de Naruto, Dragon Ball y One Piece. “Es genial ver a personas de todas las edades venir con tanta emoción, aunque vienen más adultos. Incluso a veces me piden encomiendas para provincias”, cuenta orgulloso Augusto. “Me gustaría poner negocios fuera de la capital, en el Perú solo hay tiendas Anime en Lima y Arequipa, mi idea es llevarlo a todo el Perú”.

Ahora, se encuentra planificando el primer festival Otaku de Lima Norte, donde los seguidores de esta cultura podrán venir a hacer una muestra de sus colecciones, compartir experiencias, hacer cosplay (caracterización de los personajes), entre muchas actividades.

Él se muestra muy orgulloso y feliz por lo que ha alcanzado hasta ahora, y todo se lo dedica a una sola persona. “Mi hijo falleció hace un tiempo. Él era tan otaku como yo, íbamos juntos a todos lados, pero lastimosamente un accidente de tránsito nos separó. Sé que está feliz por mí”, reflexiona Augusto. “Quiero que todos conozcan el valor de la cultura otaku, quiero invadir Lima con el Anime ”, agrega él.

Si quieres conocer más de él, visítalo en su página de Facebook Animes Uzumaki o visítalo en su tienda en Avenida Las Palmeras 4117.

Ahora te dejamos con otra historia publicada en nuestro Facebook:

#Video | ¡Indignante! ISIS difunde video de brutal ejecución a espía ruso. 1 ► http://goo.gl/RxU9Gv

Posted by Trome on miércoles, 16 de marzo de 2016