Roba perros, los vende en Facebook... y sigue libre

Caso de hombre que roba perros indigna en México, porque incluso toma fotos de canes y los ofrece antes de robarlos.

Roba perros, los vende en Facebook… y sigue libre. (FOTO: Captura de pantalla)

Roba perros, los vende en Facebook… y sigue libre. (FOTO: Captura de pantalla)

Más sobre:

Facebook

,

Mascotas

,

México

Fue descubierto como el autor del robo de un cachorro boston terrier, cometido el 8 de junio en la Colonia La Talaverna en San Nicolás, en México, pero ese ladrón volvió al domicilio un mes después y se apoderó de una perra adulta de esa raza.

Cuando le robaron el cachorro la dueña empezó una investigación que la llevó a dar con el culpable, quien confesó que vendió al perro en 500 pesos.

Para dar con el responsable del segundo robo, la afectada revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad que instaló tras la pérdida del cachorro y encontró que se trataba de la misma persona.

“Cuando se robaron al cachorro me puse a buscar en grupos de Facebook en los que venden perros y me encontré a una persona que no solo vendía a mi cachorro, también puso fotos de los dos perros adultos que seguían en mi casa”, explicó la afectada.

“Me puse a investigar y logré dar con su nombre y con su dirección, de hecho vive en la misma colonia, y cuando lo enfrenté aceptó que se robó al perrito, pero dijo que no lo tenía porque lo vendió”.

Aunque inicialmente el ladrón se comprometió a pagar a la dueña 4 mil pesos, que el precio en el mercado de la raza boston terrier, luego se desentendió de su promesa.

“No lo pude denunciar porque no tenía pruebas suficientes contra él y en la Policía me dijeron que asuntos así no procedían”, comentó la afectada.
El viernes a las 18:20 horas el ladrón se acercó a la reja de la casa en la calle Sideritas y ofreció comida a los dos perros adultos, quienes se acercaron a él.

Luego tomó de una pata a la perra Rutila, de dos años, la sacó de entre los barrotes de la reja y luego se la llevó.

Con las imágenes que sirvieron como pruebas, quedó registrada una denuncia ante la Procuraduría estatal con el folio 6087/2016 en contra de Mauricio Chávez, también colono de La Talaverna, quien fue la persona que se robó a las dos mascotas.

(Tomado de Reforma)