Sándwich de pollo a la brasa, una delicia que te enseñamos a preparar

Celebramos el día de este plato peruano. La carne favorita de las familias dentro de un rico pan.

Sándwich de pollo a la brasa.

Sándwich de pollo a la brasa.

Más sobre:

Gastronomía

Cada tercer domingo de julio se celebra en el Perú el ‘Día del pollo a la brasa’ y hoy te enseñamos a disfrutar de una manera diferente este plato representativo de nuestra gastronomía. Greace Advíncula, chef de ‘La Leña’, nos enseña a preparar un sándwich con esta carne jugosa que es la preferida y la más consumida por las familias peruanas. “La receta es muy fácil de hacer y lo mejor es que se puede adaptar para prepararla en un horno de cocina”, asegura Greace.

INGREDIENTES

Pollo a la brasa: 1 pollo entero de 1,200 kg. 1/2 kg de sal de cocina. 4 cditas. de cerveza negra. 1 cdita. de comino. 2 cditas. de vinagre blanco. 2 cditas. de pimienta negra recién molida. 1/2 cda. de romero. 1 cda. de orégano. 2 cdas. de ajo molido. 1 cdita. de jugo de naranja y 1 cdita. de mostaza.

Sándwich: pan francés, palta, mayonesa, tomate y lechuga orgánica.
Papas rústicas: papa amarilla con piel, aceite y salsa chimichurri.

PREPARACIÓN

Diluya la sal de cocina en dos tazas con agua. Mezcle bien e introduzca el pollo en este líquido durante 20 minutos. Retire el pollo y descarte el agua.

Aparte mezcle la cerveza con el comino, vinagre blanco, jugo de naranja, mostaza, ajo molido y pimienta negra.

Cubra el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera, 10 o 15 minutos antes de iniciar su cocción.

No deje que se macere mucho tiempo, porque la carne se cocina con la acidez del líquido.

Luego mezcle el romero con el orégano e introduzca una pequeña cantidad en la cavidad del pollo, el resto úntelo en la parte externa.

Frote bien todo el macerado para que al cocinarse se obtenga un buen color.

Coloque al horno durante unos 45 minutos.

Retire, corte unas tajadas, sirva en un pan francés con una hoja de lechuga, rodaja de tomate, lajas de palta y acompañe con papas rústicas. Para hacerlas, solo debe freír papa amarilla con cáscara y bañarlas con salsa chimichurri.

PALABRA DE GREACE

“El mejor sabor del pollo a la brasa se consigue cuando se cuece con leña, ya que es menos tóxica que el carbón, le da un aroma y sabor especiales, pero también pueden hacerlo en horno. Solo deben asegurarse de colocar el pollo en una rejilla, que esté alejada del fuego, para favorecer la circulación homogénea del calor”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.