Día del café peruano: 5 beneficios poco conocidos

Todos tomamos café a diario, pero ¿conocemos cuáles son las propiedades que tiene en favor de nuestra salud? Conócelas

Tomar una taza de café diariamente tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Tomar una taza de café diariamente tiene muchos beneficios para nuestra salud.

El café debe ser una de las bebidas calientes más consumidas en el Perú, y también en el mundo, ya sea para mantenernos despiertos en el trabajo o simplemente para darnos el gusto de probar su delicioso amargo. Pero ¿sabías que, al beber café, estás aportando grandes beneficios a tu organismo y a tu salud?

Si no lo sabías, aquí te daremos a conocer cuáles son esos beneficios que aporta el café a nuestro cuerpo, para que hoy, que se celebra el Día del café Peruano, puedas disfrutar con más ganas de esta bebida.

via GIPHY

Combate la migraña

Así es. Si eres una víctima regular de la cefalea, el café puede serte de mucha ayuda pues produce un efecto descontracturante de los vasos sanguíneos que ayuda a amilanar los dolores que produce este mal.

Anticancerígeno

Diversos estudios han demostrado que el café ayuda a reducir las posibilidades de adquirir diversos tipos de cáncer como el cáncer al páncreas, al colon y estomacal. Consumirlo constantemente también puede prevenir la aparición de tumores.

via GIPHY

Digestivo

Esta bebida estimula la secreción gástrica, activa la producción de bilis y la contracción de la vesícula biliar. Es recomendable tomar una taza de café después de cada comida para facilitar la digestión.

Antioxidante

Sí, es rico en antioxidantes. Es más, está considerado como el séptimo alimento con más cantidad de antioxidantes ¿para qué sirven? Estos compuestos ayudan a proteger nuestro organismo de impurezas u de la degeneración de células.

via GIPHY

Mejora la memoria

Diversos estudios han evidenciado que el café reduce el deterioro cognitivo. Es más, algunos señalan que este grano es capaz de combatir los efectos del Alzheimer, así como mejorar la memoria en algunas personas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.