¿Tu hijo pasa mucho tiempo frente a la PC, tablet o smartphone?

¡Cuidado! Puede desarrollar ojo seco, miopía u otro problema ocular. Regula su exposición frente a estos aparatos tecnológicos.

Lleva a tu pequeño a un chequeo ocular preventivo.

Lleva a tu pequeño a un chequeo ocular preventivo.

Más sobre:

Familia

,

Salud

,

Bienestar

En la actualidad, los niños pasan cada vez más tiempo frente a las pantallas de las tablets, PC’s, smartphones, laptos, entre otros y lo hacen desde muy pequeños, incuso antes de cumplir el primer año, lo que está provocando un aumento de los problemas oculares tales como el ojo seco y miopía.

Algunos de los síntomas que manifiestan los niños son picor, ardor y enrojecimiento de la vista, sensación de arenilla en los ojos, dificultad para abrir los ojos, sensibilidad a la luz, sequedad ocular y lagrimeo excesivo. Lo recomendable es llevar a los pequeños antes de que se presenten estas señales. Pero si ya se evidencian, no pierdas tiempo y llévalo a un oftalmólogo.

via GIPHY

“Los padres, quienes llevan a sus niños en su gran mayoría en etapa pre escolar o escolar, creen que sus niños sienten estas molestias porque necesitan lentes, pero al momento del examen descubren que se trata de esta incómoda patología”, manifestó el reconocido médico oftalmólogo Oscar Orjeda.

Para prevenir los problemas oculares en los niños, el especialista recomendó regular el tiempo que están frente a los equipos tecnológicos a un período máximo de una hora y hacer descansos cada 15 minutos. Además, es importante llevar al menor al oftalmólogo cada año para que le realicen un chequeo preventivo para poder detectar tempranamente cualquier problema en la vista.

Que no se te pase:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.