Tuna: Un fruto poderoso

Previene infecciones respiratorias, anemia y hasta cáncer. Inclúyalo en la dieta de su familia.

Redaccion Trome

Por: M. Luján

¿Cree que solo los alimentos de origen animal pueden combatir la anemia? Un reciente estudio revela que la tuna roja contiene una cantidad de hierro nunca antes vista en un fruto vegetal.

La nutricionista Mariana Hermoza destaca este hallazgo porque refiere hasta hace poco se creía que solo la carne, las vísceras y las fuentes de origen animal contenían el hierro suficiente para combatir la anemia.

Ahora se sabe que la tuna, además de hierro, es fuente de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico. Contiene magnesio y manganeso que protegen el sistema nervioso, y la vitamina C que ayuda a contrarrestar las infecciones respiratorias.

Este fruto también es un poderoso antioxidante que resguarda las células del cuerpo y previene diferentes tipos de cáncer. Además, contiene fibra esencial para prevenir el estreñimiento y regular el colesterol.

Y, como si fuera poco, también tiene agua, sodio y potasio que favorecen al corazón. Ya lo sabe, si quiere mejorar su salud, coma tuna.