América Televisión extenderá Pacto de Autorregulación a sus programas

Gerente general de América Televisión anunció cambios con los que se intenta mejorar los niveles éticos de sus distintos espacios de entretenimiento.

América Televisión extiende Pacto de Autorregulación a sus programas.

América Televisión extiende Pacto de Autorregulación a sus programas.

Más sobre:

América Televisión

¿Cambios grandes en la televisión nacional? Eric Jürgensen, gerente general y director de programación de América Televisión dio a conocer la decisión de extender en sus programas de entretenimiento las condiciones del Pacto de Autorregulación creado en la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Entre las nuevas condiciones autoimpuestas a los espacios de entretenimiento de América Televisión se encuentra los siguientes:

- No emitir mensajes de voz o conversaciones de WhatsApp de carácter privado.

– No emitir imágenes de titularidad de terceros, salvo con autorización del titular de las mismas.

– No permitir la agresión o provocación entre programas o sus conductores.

– No desarrollar notas tendenciosas o con contenidos con doble sentido.

– No mostrar imágenes cuyo único propósito sea afectar a la competencia.

– No emitir testimonios de personas que agredan la imagen de terceros.

– No realizar entrevistas cuya única finalidad sea enfrentar a los invitados en vez de buscar la conciliación.

“Estoy convencido que la televisión debe entretener, informar y contribuir al desarrollo de la sociedad, basándose siempre en los principios de veracidad, respeto y dignidad humana y responsabilidad social”, indicó Eric Jürgensen en el comunicado sobre este cambio que regirá en los distintos programas de América Televisión.

“En América Televisión elegimos el bien común antes que la satisfación de ganar una efímera batalla” y que, como líderes toca dar el ejemplo”. añade el comunicado en el que también se reconocen “errores y algunos excesos” en el pasado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.