Más sobre:

América Televisión

Por: C. Chévez

El presidente del directorio de América Televisión, Luis Miró Quesada Valega, colocó la primera piedra del Centro de Producción de América TV en Pachacámac-Recoveco. En la ceremonia participaron el gerente general del canal, Erick Jurgensen, algunos artistas, así como autoridades del distrito.

Señor, Jurgensen este es un gran proyecto…

Así es, y estamos muy contentos. Hoy, 12 de febrero (ayer), es un día histórico para la televisión peruana, porque este será el tercer estudio más grande de Latinoamérica después de Globo y Televisa, por lo tanto, nos sentimos orgullosos.

La inversión para su construcción es de 22 millones de dólares…

En realidad, son 35. Agradezco al directorio y al canal por confiar, creer y saber que somos generadores de contenidos.

Se remarca lo de los contenidos en estos tiempos de críticas y anuncios de marchas.

Somos un canal que respeta la privacidad, los códigos de ética, los principios rectores y por eso estamos con la conciencia tranquila. Hemos sabido autorregularnos y acatado las multas con las que nos han sancionado y estamos conscientes que hacemos una televisión sana. Solo tenemos dos visiones: entretener e informar con veracidad y de eso dan cuenta las cifras de Ipsos Perú. Somos un canal líder y eso también se refleja en los 4 millones de televidentes que a diario ven ‘Esto es Guerra’.

¿Es verdad que este centro tendrá cinco estudios?

Así es, y los estudios de Santa Beatriz quedarán para el área de prensa que trabajará de manera más holgada.

¿Eso significa que habrá más programas periodísticos?

Sí, y vamos a coproducir con canales aliados como Telefe, después que se inaugure este centro en enero del 2016. América Televisión generará mucho contenido para el Perú y el mundo.

Durante la ceremonia, Luis Miró Quesada resaltó el reto de seguir generando contenidos a través de este megaestudio.

“Hoy es un día histórico para América Televisión, al poner la primera piedra a este gran centro de producción. El directorio y equipo gerencial del canal tomó el reto de llevar adelante esta obra porque creemos en el Perú y su desarrollo, y porque América es un generador de talentos, contenidos y formatos. Somos líderes”, dijo el presidente del directorio del canal durante la ceremonia.

Gisela Valcárcel también expresó su entusiasmo por este proyecto.

“Por la televisión que todos los peruanos esperamos, y para que Dios nos ayude a hacer lo que el Perú merece que hagamos como televisión”, sostuvo durante el brindis.