Angelina Jolie se operó senos por riesgo de cáncer

La actriz dijo que cuando supo que estaba en una situación de riesgo de cáncer optó por hacerse una mastectomía.

Redaccion Trome

La actriz Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo de desarrollar un cáncer.

En una columna en el New York Times, Jolie explicó que se sometió a la operación tras establecerse que tiene un gen defectuoso que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o de mama.

La actriz, de 37 años, uno de los rostros más conocidos de Hollywood y pareja de Brad Pitt, explicó que a causa de la presencia de este gen, conocido como BRCA1, los médicos consideraban que tenía un 87% de riesgo de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.

Tras la operación, su riesgo de cáncer de mama se reducirá. La madre de Jolie murió de cáncer a los 56 años, recordó la actriz en el texto.

“Cuando supe que estaba en esta situación opté por comportarme en forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida que fuera posible. Por eso decidí someterme a una doble mastectomía preventiva”, explicó.

Jolie, quien ha tenido tres hijos con Brad Pitt y ha adoptado otros tres, dijo que tras la operación se sentía más tranquila. “Puedo decir a mis hijos que ahora no tienen porque temer la posibilidad de perder a su madre debido a un cáncer de mama”.