'Asu Mare 2' fue pirateada y subida a YouTube

La película ‘Asu Mare 2’, que lleva poco más de una semana en cartelera, fue pirateada y subida a YouTube.

La película ‘Asu Mare 2’, que lleva poco más de una semana en cartelera, fue pirateada y subida a YouTube.

La película ‘Asu Mare 2’, que lleva poco más de una semana en cartelera, fue pirateada y subida a YouTube.

Más sobre:

Asu Mare

‘Asu Mare 2’ apunta a superar los 3 millones de espectadores que consiguió su primera entrega, aunque podría sufrir un traspié luego de que se conociera que la cinta fue pirateada e incluso colgada en dos canales de YouTube.

Y no es que se trate de extractos grabados de forma clandestina dentro de una sala de cine, el material subido es la película completa, pues la duración indica 1 hora con 30 minutos, tiempo que comprende la historia de ‘Cachín’ y compañía.

No obstante, sí se trata de una grabación en una sala local por la calidad en cuanto a la imagen y audio.

Cabe señalar que no es la primera vez que una película peruana pasa por este problema, pues la primera entrega de ‘Asu Mare’ también fue subida a YouTube, antes de que esta salga de cartelera.

El detalle es que en aquella ocasión, la calidad de la película era buena e incluso esta se mantiene hasta la fecha, por lo que se trataría de una filtración desde la propia producción.

Tanto Tondero como New Century Films, productora y distribuidora encargada de la cinta, respectivamente, tendrán que tomar las medidas adecuadas para evitar este tipo de casos que son penados hasta con cárcel efectiva.

EL ÉXITO DE ASU MARE

No cabe duda que ‘Asu Mare 2’ ha sorprendido por sus grandes cifras. Más de 800 mil espectadores en su primer fin de semana y más de un millón de asistentes en solo cinco días.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Asu Mare 2’ superó el millón de espectadores en menos de una semana

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE ASU MARE

Inspirados por el rotundo éxito de la película peruana ‘Asu Mare 2’, un grupo de expertos chefs, miembros de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armp), decidieron crear el ‘Asu mare… cebiche de película’.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Asu Mare 2’: Crean cebiche inspirado en la película de Carlos Alcántara

Según su presidente, Javier Vargas, este potaje elaborado con pescado carajito, conchas negras, almejas, limón, ají limo y cebollas cortadas en pluma, tiene como propósito reconocer el éxito de esta producción peruana, cuyos ingredientes principales son los valores y las costumbres nacionales

Miguel Vergara Flores, el actor que interpreta al ‘Chato’ en ‘Asu Mare 2’, aseguró que su personaje es el que pone la ‘sazón’ a la segunda película de Carlos Alcántara.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Asu Mare 2’: Actor Miguel Vergara Flores asegura que le puso ‘sazón’ a la película

“El director nos dio libertad para construir nuestro personaje, y yo soy el que ponía la sazón”, indicó el actor, quien resaltó la humildad de Christian Meier.

La película ‘Asu mare’, tanto la primera como la segunda, representa la forma de relacionarse de nuestras familias. Los procesos de la infancia y adolescencia. Los vínculos afectivos que hicimos con amigos, familiares y, sobre todo, con nuestras madres.

Para Vanessa Herrera, psiquiatra del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado, uno de los elementos de éxito de este filme es el vínculo de la madre con el protagonista.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Asu Mare’ da un mensaje motivador

“La influencia de la madre en la formación de vínculos, seguridad y estructura de la personalidad es fundamental. Más aún, si nuestra madre superó la adversidad y pese a la falta de esposo, nos sacó adelante trabajando. El espectador rescata esto, lo ve como parte de sus propias vivencias. Muchos se sienten identificados”, dijo.

Asu Mare 2 ya se encuentra en las salas de los cines peruanos. La película protagonizada por Carlos Alcántara se estrenó la noche del miércoles en el Jockey Plaza.

⇒ [MIRA ESTO] Asu Mare 2: Así fue el avant premiere de la película

Por la alfombra roja, desfilaron personajes como Christian Meier, Emilia Drago, Ana Cecilia Natteri, Jerry Rivera, Ricardo Morán, Gisela Ponce de León y Anahí de Cárdenas, entre otros.