‘Asu Mare’ recibe reconocimiento de Indecopi

‘Asu Mare’ fue reconocida por Indecopi como una ‘marca notoriamente conocida’ por su amplia popularidad en los cines.

Asu Mare ahora cuenta con la venia de Indecopi. (Foto: Difusión)

Asu Mare ahora cuenta con la venia de Indecopi. (Foto: Difusión)

Más sobre:

Asu Mare

Luego de que ‘Asu Mare 2’ alcanzara el récord de la película más vista en la historia del Perú, la Comisión de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió reconocer a ‘Asu Mare’ como ‘marca notoriamente conocida’.

Esta distinción coloca a la saga de las aventuras de ‘Cachín’ al nivel de marcas internacionales también calificadas notorias, como Coca Cola, Nike, Dakar y las nacionales Sapolio, Bembos y Gloria, entre otras.

Además de ser reconocida, la marca ‘Asu Mare’ tendrá un nivel de protección de propiedad intelectual especial, similar al de otras marcas grandes, en cualquier tipo de productos o servicios para el público.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Asu Mare 2’ superó los 3 millones de espectadores y es la más vista de la historia en nuestro país

Este reconocimiento se dio luego de que ‘Asu Mare 2’ se convirtió en la película más vista en la historia de nuestro país, tras derrotar a su primera entrega, ‘Asu Mare’, con más de 3 millones de espectadores.

Hasta el lunes 18 de mayo, la segunda parte de la cinta que tiene como protagonista a Carlos Alcántara obtuvo la cifra de 3.038.775 asistentes, mientras que su antecesora hizo 3.037.677.

⇒ [MIRA ESTO] Miguel Valladares no descarta ‘Asu Mare 3’

El director de ‘Asu Mare’, Miguel Valladares, se siente feliz porque la segunda parte superó los 3 millones de espectadores y dejó abierta la posibilidad de hacer una tercera parte.

“Nunca he descartado (la tercera parte). ‘Asu Mare’ es un marca, un proyecto que nos costó muchísimo construir, sé que se puede continuar, por eso hay ‘Rápidos y furiosos 7’ y pronto llegará ‘La era del hielo 5’, aunque no puedo confirmar nada”, comentó.