BAFTA 2014: Príncipe Guillermo entregó premio honorífico a Helen Mirren

El duque de Edimburgo indicó que la actriz, a la que “probablemente podría llamar abuela”, merece el premio “por su destacada y excepcional contribución al cine británico”.

Redaccion Trome

El príncipe Guillermo de Inglaterra entregó hoy el BAFTA honorario de la Academia Británica del Cine y la Televisión a la veterana actriz Helen Mirren, quien en más de una vez ha interpretado el papel de su abuela, la reina Isabel II.

John Willis, presidente de la Academia de Cine, valoró la carrera cinematográfica de la actriz y confesó que en su opinión es una de las “más sexys” del cine británico. Mirren, de 68 años, debutó en el mundo de la actuación a través de obras teatrales llevadas a la pantalla, como ‘Hamlet’ (1976) o ‘Calígula’, del director italiano Tinto Brass, película en la que Mirren apareció junto al recientemente fallecido Peter O’Toole.

La cima del éxito la alcanzó en 2006, cuando protagonizó ‘The Queen’ de Stephen Frears y encarnando a la reina Isabel II de Inglaterra. Por esa interpretación, Mirren se llevó el Óscar a la mejor actriz, un BAFTA, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos. La actriz también ha interpretado a la reina en la obra teatral ‘The Audience’ en 2013, que trataba sobre las audiencias semanales de la soberana con sus primeros ministros desde que llegó al trono en 1952, desde Winston Churchill a David Cameron.