Beto Ortiz defendió al 'Negro Mama'

El periodista no está de acuerdo con la multa impuesta por el MTC a Frecuencia Latina por no haber cumplido con la resolución de la la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) el 2010 por actos discriminatorios.

Redaccion Trome

El conductor de ‘El Valor de la Verdad’, Beto Ortiz, utilizó su cuenta de Facebook para defender al ‘Negro Mama’ interpretado por Jorge Benavides, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sancionara a Frecuencia Latina con una multa de S/.74 mil (20 UIT) por no haber cumplido con la resolución que emitida por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) el 2010 por actos discriminatorios.

“Con la misma correa de los congresistas que denuncian por difamación al dibujante Carlín, una asociación de personas de raza negra, morena, aceitunada o de color serio que prefieren ser llamados con el eufemismo “afroperuanos” se ha sentido ofendida por una caricatura que puede ser o no graciosa, de buen o de mal gusto, pero que es, finalmente, eso: una payasada”, escribió el periodista en la red social.

“¿Puede el humor ser objeto de “rectificación”? El humor es mofa, pachotada, burla, irreverencia. Te da risa o no te da risa. Te picas o no te picas. Y ya está. Y en Lima, con mucha mayor razón. Los limeños nunca nos reímos contigo, nos reímos de ti. Y de tu mamá, también”, escribió el polémico conductor.

Ortiz pidió a todos los que se han sentido ofendidos por alguna escena cómica a denunciar a los programas cómicos.

“Con este precedente de un Estado paternalista que decide de qué debemos reírnos y de qué no…quiero convocar a todos aquellos que alguna vez se hayan sentido aludidos por algún sketch cómico para comenzar de una vez por todas a victimizarnos y llorarle públicamente al Gobierno para que nos defienda de todos estos chistosos que nos están fastidiando”,