Beto Ortiz responde a quienes lo critican por comparar a ‘La Paisana Jacinta’ con ‘Paco Yunque’ de César Vallejo

Para Beto Ortiz, la mayoría de quienes lo juzgan por su comentario “en su p… vida ha leído a (César) Vallejo”, así que por eso pretende no hacerles caso.

Beto Ortiz insiste en defender a ‘La Paisana Jacinta’ (Foto: Trome)

Beto Ortiz insiste en defender a ‘La Paisana Jacinta’ (Foto: Trome)

Como otras figuras de Frecuencia Latina, Beto Ortiz defendió a ‘La Paisana Jacinta’, pero en su caso lo hizo comparando la serie de Jorge Benavides con el cuento ‘Paco Yunque’ de César Vallejo, lo que motivó una serie de críticas en las redes sociales. Él, sin embargo, no se quedó callado.

“Me encanta el Perú. Un cu… de gente que ve a ‘La Paisana’ y que en su p… vida ha leído a Vallejo se araña por ‘Paco Yunque’. Me encanta el Perú”, escribió en su cuenta el conductor de ‘El Valor de la Verdad’ a manera de respuesta.

Más temprano, en la misma plataforma, el periodista señaló que la referida obra literaria “refuerza los estereotipos del cholito víctima” y que, en ese sentido, no distaba mucho de ‘La Paisana Jacinta’.

El personaje de Benavides, si bien ha sido acusado de promover el racismo y la discriminación, no es considerado ofensivo por la mayoría de peruanos, según una encuesta. Y además, obtuvo un buen rating en el estreno de su nueva temporada y tiene miles de fans en Facebook.