Censuran comercial con Scarlett Johansson

El spot que sería lanzado el próximo domingo en el Super Bowl fue censurado por auspiciadores y por activistas palestinos.

Trome.pe

Un comercial con Scarlett Johansson, que se emitiría durante el Super Bowl del próximo domingo, fue censurado debido a su contenido. El problema radica en que al final del anuncio de SodaStream Scarlett dice: “Lo siento Coca y Pepsi”. Pepsi es la principal bebida patrocinadora del Super Bowl.

Pero el spot no solo generó esta controversia. Activistas palestinos criticaron a la actriz por aceptar el trabajo con SodaStream, que opera una fábrica en el asentamiento cisjordano de Maale Adumim. “No tiene excusa para permitirse ser usada para apoyar una violación del derecho internacional. Es como apoyar el sistema apartheid en la antigua Sudáfrica”, declaró Mustafa Barghouthi, líder del Partido de la Iniciativa Nacional Palestina.

Tanto la empresa como Johansson, en comunicado, enfrentaron las críticas y dijeron que los 500 trabajadores que laboran en SodaStream gozan de iguales condiciones. La actriz dijo además que nunca pretendió convertirse en la cara de ningún movimiento social o político, y que estaba orgullosa de trabajar con esta compañía.