Chollywood grita ¡Viva el Perú!

Ernesto Pimentel, Jéssica Tapia, Tatiana Astengo y Maju Mantilla se pronunciaron sobre el tema del diferendo marítimo y saludaron que fallo ‘benefició’ a nuestro país.

Redaccion Trome

Por: M.Casas/B.Pachanasi

Las figuras de ‘Chollywood’ se pronunciaron a favor de la paz, después del fallo emitido por la Corte de La Haya, que se pronunció finalmente sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile.

Ernesto Pimentel afirmó que con esta sentencia se abre un camino de entendimiento y progreso entre los dos países.

“Creo que esto cierra por completo cualquier diferencia con Chile, era la única posibilidad para el camino del entendimiento, de mayor integración de los países, ya no hay nada pendiente. Que se haga cuanto antes el cumplimiento de esta demarcación. Siento que Chile se ha beneficiado, de alguna manera no ve afectada su frontera marítima y su perfil fronterizo desde tierra… lo cierto es que con esto, Perú gana una gran cantidad de mar y logra una posibilidad de sellar cualquier tipo de disputa”, afirmó.

Tatiana Astengo también se pronunció sobre el particular.

“No hay más pretextos, ni motivos, ni justificaciones para que Perú y Chile no tengan buenas relaciones. *¡Existe un fallo y se acata! Paz*”, escribió la popular ‘Reina Pachas’ en su cuenta de Twitter.

La conductora de ‘Al aire’, Maju Mantilla, agradeció a las autoridades por luchar por la soberanía.

“Una nueva delimitación marítima, formal y definitiva. Gracias por luchar por nuestra soberanía”, posteó la ex Miss Mundo.

La misma opinión tiene Jéssica Tapia.

“Recuperamos mar… Excelente trabajo de cancillería… ¡Viva el Perú!”, escribió en su cuenta social.

Por su parte, la ‘chilenita’ Teresa Espinoza está conforme con la decisión que tomó la Corte de La Haya.

“Estoy entre la espada y la pared, porque amo a los dos países (Perú y Chile), sin embargo, creo que el fallo es justo. Además, por qué enfrentarnos, por qué llegar a la violencia si todos somos como hermanos. No está bien que nos peleemos”, agregó.