Christian Meier le ganó juicio a Marisol Aguirre

Marisol Aguirre también tendrá que aportar dos mil soles para los gastos de la casa y pagar gratificaciones de sus empleados.

Christian Meier le gana juicio a Marisol Aguirre.

Christian Meier le gana juicio a Marisol Aguirre.

Por: B. Pashanasi

La demanda de prorrateo de alimentos que Christian Meier entabló (en el 2009) a su exesposa Marisol Aguirre, a fin de compartir la manutención de sus hijos, habría llegado a su fin. Según el doctor Juan Armando Lengua Balbi, abogado de Meier, su patrocinado ganó la apelación que la actriz interpuso en 2014.

La jueza del Cuarto Juzgado de Familia de Lima, Aurora Quintana, ratificó la sentencia del Juzgado de Paz de Chorrillos por la que Christian solo tendrá que pagar una pensión mensual 10 mil 240 nuevos soles y no los 12 mil 240 que venía aportando, tampoco asumirá el costo del seguro de salud de su expareja.

Mientras que Marisol Aguirre abonará 2 mil soles. Además de las gratificaciones de julio y diciembre de sus empleados.

“El monto asignado son solo para el hogar. Aparte él aporta para la escolaridad, movilidad, uniformes, útiles y seguro de salud que suma 8 mil soles y algo más”, indicó.

Lengua Balbi espera que los abogados de la actriz no apelen el caso en la Corte Suprema. “Creo que el monto de esta pensión es más que suficiente. La idea de ella era seguir con la misma pensión e incluso con el seguro de salud, pero Christian no tiene ninguna obligación legal con ella. Además, el hijo mayor (Stephano) vive con su padre, a pesar de ello no ha disminuido la pensión”, enfatizó el abogado.