‘Corazón Serrano’: Ana Jara rechazó discriminación contra Edita Guerrero

Edita Guerrero fue víctima de ataques racistas por parte de usuarios de las redes sociales tras su muerte por aneurisma.

Redaccion Trome

‘Quien no tiene de inga tiene de mandinga’, indica el refrán que se puede ajustar al caso peruano, donde existe una diversidad cultural y de razas pocas veces vista en otros países. Lamentablemente, este hecho no es comprendido por algunas personas y persiste la discriminación en la sociedad.

El último caso de discriminación con más repercusión es el que se ha mostrado contra la cantante Edita Guerrero, de ‘Corazón Serrano’, fallecida en horas de la mañana luego de permanecer en coma por un aneurisma.

Los comentarios en las redes sociales fueron, en su mayoría, de apoyo a los familiares de Edita. Pero otros no fueron así y han hecho notar la inaceptable discriminación en tan sensible situación.

No a la discriminación

Estos comentarios, que han invadido las redes sociales, han sido rechazados por muchos de los usuarios y esto se ha convertido en una suerte de cruzada.

Muchos personajes de ‘Chollywood’ opinaron acerca del tema y fustigaron la actitud de algunos usuarios que discriminaron a Edita, amparándose en el anonimato que ofrece internet.

Pero ellos no fueron los únicos. La ministra de Trabajo, Ana Jara, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y rechazó los ataques discriminatorios.

“¡Inaceptables los comentarios racistas por las redes luego de la sentida muerte de Edita Guerrero! ¡En el Perú el que no tiene de inga tiene de mandiga!”, se puede leer en su cuenta de la mencionada red social.

Edita Guerrero murió esta mañana luego de permanecer en estado de coma debido a un aneurisma. Los restos de la artista están siendo velados en Piura.