'Corazón Serrano' le dedica tierna carta de despedida a Edita Guerrero

La agrupación resaltó sus virtudes y talento en el ámbito musical de Edita Guerrero. “No hay palabras para describir este momento que entristece a una familia, a un grupo y a un país”, indica la misiva.

Redaccion Trome

Tras la repentina muerte de Edita Guerrero, fundadora de ‘Corazón Serrano’, la agrupación emitió un comunicado en el que lamentaban el fallecimiento de la cantante, además resaltar sus virtudes en lo personal y musical.

“Edita Guerrero Neira formó parte de aquellos artistas que trabajaron duro para hacerse escuchar en el corazón del pueblo. Hace 21 años, junto a sus hermanos, inició el sueño de dar a conocer el sanjuanito cumbiambero más allá de las fronteras del Alto Piura; para entonces, una proeza socialmente inimaginable porque los estereotipos del momento no daban cabida a géneros y artistas que vinieran de provincias o que, más aún, destacaran explícitamente como marca –y con orgullo– su origen serrano. Los inicios fueron complicados, pero la convicción de hacer música con identidad propia, es decir, a pesar de lo que pedían las grandes emisoras, no desanimó a Edita, y a Corazón Serrano, de seguir en el escenario”, se lee en el primer párrafo de la carta publicada en la cuenta de Facebook de ‘Corazón Serrano.

“Fue un aneurisma el que físicamente la alejó de esta tierra y el que nos trajo consternación, incertidumbre y dolor. No hay palabras para describir este momento que entristece a una familia, a un grupo y a un país. Pero en medio de la congoja sabemos que el refugio está no solo en mantener un recuerdo vivo, sino en el convencimiento de que ella sigue viva, de un modo no físico, y que cuando el Señor lo quiera, nos podrá reunir con ella”, lamentan los familiares de la cantante, quienes son también fundadores y dueños de la agrupación musical.

“Lo mejor que podemos hacer por ella es regalar una oración, acompañar con valentía serrana, selvática y costeña, el luto de una familia que quiere despedir con devoción cristiana no a una artista, sino a una hija, hermana, amiga y madre”, finaliza la misiva.

LEE LA CARTA COMPLETA DANDO CLICK EN EL ENLACE