Corazón Serrano: Lesly Águila se retira del grupo de cumbia

Corazón Serrano anunció que Lesly Águila renunció al grupo, para emprender un nuevo proyecto musical con su pareja, Franck Mendoza.

Lesly Águila se fue para comenzar un proyecto musical propio. (Foto: Facebook Lesly Águila)

Lesly Águila se fue para comenzar un proyecto musical propio. (Foto: Facebook Lesly Águila)

La agrupación de cumbia Corazón Serrano anunció la salida de la vocalista Lesly Águila el sábado 1 de noviembre. En su página oficial de Facebook, Corazón Serrano afirmó que se encuentran ‘muy apenados’ por la renuncia de Águila.

En reemplazo de Lesly Águila, Corazón Serrano contrató a la cantante Nickol Sinchi. Ella ya había intentado un casting para Corazón Serrano en el año 2013, y actualmente está nominada para el concurso online ‘Viva la Música’.

‘Nosotros como empresa, queríamos seguir en este camino y que mejor junto a ella, pero tampoco le podemos decir ¡no! a sus proyectos personales’, afirmaron los integrantes de Corazón Serrano con respecto a su reacción ante la decisión de Lesly Águila de irse. Posteriormente, la agrupación afirma que le desea lo mejor a Águila en sus futuros proyectos.

Las reacciones en las redes sociales ante la salida de Lesly Águila de Corazón Serrano no se hicieron esperar. Si bien algunas personas le desean lo mejor a la cantante, hay quienes afirman que Corazón Serrano pierde a su mejor y ‘más humilde’ vocalista, y que sin ella, la agrupación no será igual.

Algunos comentaristas también opinaron que la salida de Águila era debido a que su pareja, el músico Franck Mendoza, quería colgarse de su fama en su propio grupo. Incluso hubo quienes vaticinaron que Lesly Águila iba a regresar pronto luego de su ‘inminente’ fracaso.

Esta semana, la vocalista de Corazón Serrano Thamara Gómez fue captada besándose con el músico Dimas Isla, en el asiento trasero de un automóvil. Esto, a pesar de que Gómez había negado anteriormente que tuviera un romance con Isla, y de que ella tenga solo 15 años de edad, frente a los 24 de Isla.

Por otro lado, la propia Thamara Gómez dijo que no había explotación laboral al interior del grupo de cumbia, y que sus estudios no se veían afectados por su trabajo. Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la investigación que realizan las autoridades por las condiciones laborales al interior de la agrupación.