Más sobre:

Corazón Serrano

Lorenzo Guerrero Neira, director de ‘Corazón Serrano’, dijo que están dolidos por el trágico accidente entre el bus de su agrupación y un automóvil que dejó un saldo de siete muertos.

Cuenta que han tenido un acercamiento con la familia de los fallecidos, a través de un representante, y que si el chofer del bus (Edwin Guevara, quien es su cuñado) tiene responsabilidad, acatarán lo que determine la ley. Además, espera que pase esta ‘mala racha’ para ‘Corazón Serrano’.

“El bus tiene Soat, pero aparte cuenta con un seguro que cubre a terceras personas y, en este caso, debe indemnizar a los deudos. Hicimos un depósito a la familia, a través de un representante, para que compren sus nichos. No hemos conversado directamente con ellos porque están dolidos, pero tampoco los hemos olvidado. Incluso el lunes nos vamos a reunir con la gente del seguro para pedir que el niño (sobreviviente) que está en el hospital sea trasladado a una clínica”, contó el director de ‘Corazón Serrano’.

Han pasado por muchos problemas, pero esta tragedia debe ser una carga difícil de llevar.

Nadie lo esperaba, nadie va a querer un accidente ni hacerle daño a otra persona. Las investigaciones concluyeron que había alcohol en una de las partes, y quiso ganarle al bus.

Pero el GPS del bus determinó que su chofer iba a exceso de velocidad.
Así es, y eso se lo dejamos a las autoridades. Incluso se habla que hemos querido comprar las pruebas, si fuera así, no hubiera salido lo del GPS. Somos respetuosos de la autoridad que determinará el grado de culpabilidad.

¿Es cierto que el chofer es su cuñado?

Sí, es mi cuñado (esposo de su hermana Noemí), pero si hay responsabilidad y la justicia tiene que castigarnos o castigar al chofer, lo hará porque así son las leyes y uno tiene que respetarlas.

¿Sienten que pasan por una mala racha?

Así dicen. Hemos sufrido el problema de mi hermana Edita que, por cierto, no fue una denuncia de nosotros; lo de las (cantantes) menores está judicializado y las chicas jamás han sido maltratadas, están bien pagadas y cuidadas.

Se dice que este podría ser el final de la agrupación.

Estamos tristes. No tuvimos fuerzas para continuar con nuestro trabajo por esta tragedia, pero ‘Corazón Serrano’, con este dolor que llevamos, seguirá. El 12 de este mes retomaremos la gira, esperando que la mala racha termine.

¿Qué le diría a los deudos de los fallecidos?

Que entiendo su dolor y pedimos a Dios para que encuentren resignación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.