Más sobre:

Corazón Serrano

Corazón Serrano empezó el año con una lamentable noticia: su bus oficial chocó contra un auto y el accidente dejó siete personas muertas. A continuación, un recuento de las veces en que la exitosa agrupación de cumbia ha sido noticia por hechos ajenos a su música.

El 1 de marzo del 2014, la cantante y fundadora de la agrupación ‘Corazón Serrano’, Edita Guerrero, falleció de un aneurisma, lo que significó un cambio radical para la orquesta de cumbia.

Y es que tras la muerte de Edita Guerrero, ‘Corazón Serrano’ aumentó su popularidad rotundamente con una seguidilla de conciertos y apariciones en la televisión, pero también se vio envuelto en el escándalo por la supuesta culpabilidad de Paul Olórtiga, viudo de la cantante, quien finalmente fue exculpado tras pasar varios meses en la cárcel.

Otro problema que tuvo que enfrentar ‘Corazón Serrano’ fue el tema de la contratación de menores de edad. Si bien la agrupación organizó un casting para encontrara al reemplazado de Edita Guerrero, este terminó con al denuncia de una adolescente, quien dijo que la despidieron después de hacer que sus padres firmen un contrato por 750 soles.

Karla Rodríguez fue la menor que denunció este hecho que generó las investigaciones del Ministerio de Trabajo, que posteriormente sancionó a ‘Corazón Serrano’ e impidió que las nuevas integrantes, menores de edad, puedan presentarse.

⇒ [MIRA ESTO] Corazón Serrano: Bus de la agrupación chocó y hay al menos 7 muertos [FOTOS Y VIDEO]

En medio de estos problemas, Thamara Gómez, en ese entonces con 15 años, apareció compartiendo besos apasionados con otro cantante de cumbia de nombre Dimas Isla. El tema no pasó a mayores. Semanas después, un hombre falleció a las afueras de un concierto de ‘Corazón Serrano’, pero no hubo responsabilidad de parte de la banda.

⇒ [MIRA ESTO] Corazón Serrano, en Facebook, lamenta choque de su bus, pero partió de inmediato a concierto

Sin embargo, ‘Corazón Serrano’ volvió a polemizar con la salida de dos de sus integrantes: Lesly Águila y Estrella Torres. Ambas formaron sus propias orquestas con sus parejas, pero en el caso de esta última, hubo mensajes que dieron a entender que no estaba contenta con el pago que recibía.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Corazón Serrano’ respondió a críticas por abandonar lugar de accidente por concierto

Y casi al finalizar el 2015, ‘Corazón Serrano’ volvió a verse envuelto en un escándalo con el embargo de una camioneta y un carro por no pagar la millonaria deuda que le impuso el Ministerio de Trabajo, mientras que una de sus integrantes anunciaba su embarazo.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Corazón Serrano’ dará conferencia tras accidente que dejó 7 muertos

Este 2016, ‘Corazón Serrano’ inicia con un accidente, el cual cobró la vida de 7 personas. El bus que transportaba a la orquesta de cumbia chocó contra un vehículo y aún no se dan detalles sobre qué chofer sería el responsable, aunque se comentó que sería por un tema de exceso de velocidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.