Daysi Ontaneda se lanza como regidora por el Partido Humanista

La exvedette Daysi Ontaneda postulará como regidora de la alcaldía de Lima por el Partido Humanista.

Daysi Ontaneda probará suerte como regidora a la alcaldía de Lima. (Foto: Trome)

Daysi Ontaneda probará suerte como regidora a la alcaldía de Lima. (Foto: Trome)

Más sobre:

Daysi Ontaneda

La exvedette Daysi Ontaneda postulará como regidora a la alcaldía de Lima por el Partido Humanista Peruano, que tiene como candidato al sillón municipal a Moisés Mieses.

En el documento del JNE, Daysi figura con el número 11 de la lista que aspira llegar a la alcaldía de la capital.

Precisamente hace dos días, la también actriz de ‘La Paisana Jacinta’ publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que pareciera estar relacionado a su postulación.

Esta no es la primera vez que Ontaneda postula a algún cargo público, pues en 2011 aspiró al cargo de congresista por Piura con el partido Cambio Radical.

Dentro de la hoja de vida de la exvedette, esta señala que trabaja desde 2005 como directora de operaciones de Rústica, mientras que llama la atención que exista un vacío en cuanto a sus estudios superiores, pese a que esta cursó Periodismo en la Universidad Bauzate y Meza.

Cabe señalar que las elecciones municipales están a solo tres meses y los partidos políticos tienen pocos días para inscribir a las listas con las que postularán a fin de iniciar sus campañas lo antes posible.

Y como suele ocurrir, dentro de las listas de regidores suelen ir algunos personajes ajenos a la política, como fue el caso de Yvonne Frayssinet, quien postuló como regidora de Álex Kouri, aunque luego desistió su candidatura cuando este fue retirado de los comicios electorales.

El caso más recordado de un personaje de ‘Chollywood’ en la política fue el de Susy Díaz, quien llegó a ser congresista de la República en los noventa.