El video íntimo de la bailarina Dorita Orbegoso ha causado no solo una marejada de comentarios en las redes sociales. Son muchos los usuarios los que hicieron del tema una de las tendencias más importantes de la fecha, haciendo que no pocos ‘consultaran’ a otros usuarios por la ubicación del material.

En el centro de esta vorágine informativa, algunos se preguntaron cómo se había filtrado el video íntimo de Dorita Orbegoso, en el cual se le aprecia teniendo relaciones sexuales de forma muy despreocupada. Fueron aproximadamente 30 minutos de la sesión los que salieron a la luz.

Algunos de los que pensaron más allá del hecho han especulado un sinfín de hipótesis para darle una respuesta al problema, que en sí afecta la privacidad de Dorita Orbegoso.

Una de las más fuertes, y más rápidas de las alternativas, es que alguien haya robado el artefacto con el que se registró a Dorita Orbegoso teniendo intimidad. Es muy sabido que cuando alguien es víctima del robo de, por ejemplo, un celular es un potencial afectado por este tipo de eventos.

Es por ello que no pocas campañas en las redes sociales y medios instan a no registrar videos mientras se tiene sexo ya que estos podrían salir en portales porno como XVideos o RedTube. O tal vez podrían terminar viralizados, como en el caso de Dorita Orbegoso, por WhatsApp.

Otra de las alternativas que han dado los usuarios como respuesta a la filtración del video íntimo de la morena es que alguien haya intervenido el equipo. Esto se puede dar ya que, por la calidad de las tomas, Dorita Orbegoso fue grabada usando un celular o una tablet.

Es conocido que el sistema operativo Android es fácilmente vulnerable si se tiene las herramientas adecuadas. Es más, la nube de Google es más sencilla de piratear de lo que se cree. Esto habría sido una vía para que el video íntimo de Dorita Orbegoso saliera a la luz.

Esta posibilidad de la filtración del clip ‘hot’ de Dorita Orbegoso, sin embargo, palidece si se usó un iPhone. Este tipo de aparatos utiliza el iOS, sistema que (al menos hasta ahora) ha demostrado ser más eficaz en cuestión de seguridad que Android.

Pero ello no es sinónimo de una seguridad de 360 grados ya que hace algún tiempo se conoció que un hacker pudo piratear el iCloud de varias estrellas famosas, como Jennifer Lawrence, y capturar sus imágenes desnudas. De haber sido así, ¿estamos, con el caso de Dorita Orbegoso, en el punto de partida de un celebgate versión peruana?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.