'Corazón Serrano': Luto por muerte de Edita Guerrero en el distrito natal de la cantante

La muerte de Edita Guerrero generó que el distrito piurano de Pacaipampa, donde nació la vocalista de ‘Corazón Serrano’, decrete duelo distrital.

Trome.pe

El distrito piurano de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, decretó duelo distrital por la muerte de la vocalista de ‘Corazón Serrano’, Edita Guerrero, quien nació en dicha localidad.

Según informaron los familiares de Edita, sus restos serán trasladados de la clínica ‘Belén’, en Piura, al asentamiento humano Micaela Bastida donde se realizará el velatorio.

A la clínica donde estuvo internada Guerrero, luego de padecer un aneurisma que le produjo la muerte cerebral, llegaron decenas de fanáticos, quienes corearon las canciones de ‘Corazón Serrano’.

Edita Guerrero falleció a los 30 años y deja en la orfandad a dos hijos. Precisamente en noviembre de 2013, la cantante se convirtió en madre por segunda vez, lo que la llevó a alejarse un tiempo de los escenarios.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación a la que perteneció Guerrero publicó una imagen de despedida, así como informar que no darán declaraciones a ningún medio de prensa.

Diversos personajes de ‘Chollywood’ se pronunciaron sobre la muerte de Edita Guerrero, así como los fanáticos de la agrupación.

Ernesto Pimentel también lamentó el fallecimiento de la cantante, aunque hizo hincapié en los vergonzosos comentarios discriminatorios que aparecieron en las redes sociales.

‘Corazón Serrano’ canceló sus presentaciones por la muerte de Edita. Esta noche, la agrupación tenía un concierto junto a la orquesta ‘Papillón’ y al cantante Tommy Portugal, en el ‘Huralino’. Mañana estaban programados para tocar en Chiclayo y Monsefú, y el lunes en Cajamarca.