Corazón Serrano: Fans tristes por muerte cerebral de Edita Guerrero

Edita Guerrero se encuentra conectada a un respirador artificial y se teme lo peor.

Redaccion Trome

Los seguidores del grupo ‘Corazón Serrano’ se encuentran muy tristes por el anuncio de la muerte cerebral de Edita Guerrero, una de sus vocalistas, debido a un aneurisma.

“¡Fuerza! Todo tiene solución” o “Buenas vibras, Edita”, son los mensajes que los fans de la agrupación norteña han dejado en página oficial en Facebook de ‘Corazón Serrano’ en apoyo a Edita.

Los comentarios en la publicación en la que se detalla el estado actual de Edita alcanzan, al cierre de la nota, la cantidad de 128. Los ‘likes’ superan los 2 400 y 160 personas han compartido el post.

Comunicado

Hace unas horas, la página oficial de la agrupación ‘Corazón Serrano’ en Facebook, informó que la cantante y fundadora del grupo Edita se encuentra en estado de coma a causa de un aneurisma cerebral.

“Queridos amigos, se rumorea muchas cosas acerca de la salud de nuestra hermana Edita, ella hace un tiempo sufrió una aneurisma cerebral y ha estado en coma hace unos días, ya recuperándose, tubo una recaída y ahora tiene lo que se le denomina una muerte cerebral. Tiene conectado un respirador artificial y su vida solo depende de eso y de Dios, mañana tendrá una intervención quirúrgica“, escribió la agrupación en la mencionada red social.

“Señores nuestra familia ‘Corazón Serrano’ estamos pasando por una situación muy delicada, ya que nuestra hermana Edita Guerrero Neira se encuentra muy delicada de salud a lo que recurrimos a ustedes para unir fuerzas y nos juntemos y hagamos entre todos una oración pidiendo que nuestra Edita mejore…”, agregó el comunicado.

Muerte cerebral

El estado de Edita es sumamente delicado ya que la muerte cerebral implica que las vías aéreas tengan que ser asistidos con artefactos especializados. Sin estos aparatos, el fallecimiento de la persona es inevitable.

El detenimiento de las funciones cerebrales, de forma irreversible, es la característica principal de la muerte cerebral.