Edita Guerrero: Su hermano Floro sufrió accidente de tránsito

El auto de Floro Guerrero Neira, hermano de Edita, chocó con la parte trasera de una cúster en Piura, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica cercana.

Edita Guerrero y su familia aún no pueden estar en paz (Foto: Trome)

Edita Guerrero y su familia aún no pueden estar en paz (Foto: Trome)

Mientras se realiza el proceso judicial por la muerte de Edita Guerrero, quien habría muerto por los golpes que le propinó su esposo, otro infortunio ocurre en su familia: su hermano Floro sufrió un accidente de tránsito.

Él se encontraba manejando en una vía de Piura cuando, de pronto, su auto chocó con la parte trasera de una cúster de la empresa Rosa de Guadalupe, informó un diario local.

Las causas de este hecho aún no se saben, pero se presume que a Floro lo habría vencido el sueño. Tanto él como el conductor del vehículo de transporte público fueron llevados a la clínica San Miguel de Piura.

Edita Guerrero falleció el 1 de marzo y, si bien en un principio se dijo que la causa fue un aneurisma, después se dio la versión de que su esposo, Paul Olórtiga, la agredió físicamente hasta provocarle un daño severo.

A raíz de estas acusaciones, se exhumó el cuerpo de la cantante de Corazón Serrano para un peritaje, el cual arrojó que ella sufrió 11 golpes en la cabeza y 28 en todo el cuerpo.

La defensa de Olórtiga sostuvo que el cuerpo examinado no era el de la cantante, mientras que él se aseguró que, si está siendo acusado, es porque la familia de Edita busca quitarle su dinero y la tenencia de sus hijos.

Aun así, la justicia dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra y, desde entonces, desapareció sin dejar rastro. Las autoridades iniciaron una búsqueda exhaustiva, la cual ha sido criticada.