Más sobre:

Edwin Sierra

Edwin Sierra nos contó que sintió que lo crucificaron luego de las denuncias de su expareja Milena Zárate sobre su supuesta relación con su hermana Greysi Ulloa. El cómico hasta pensó en la muerte como su ‘salvación’ pero desistió de tomar esa ‘salida’ porque ‘Dios se le apareció’.

“En los momentos difíciles, siempre he tenido el apoyo de mi familia, hijo, hermanos y a Dios. Nunca he sentido que el Señor me haya abandonado. Cuando era niño y había perdido a mis padres, a muy temprana edad, no entendía y preguntaba por qué tenía que amar y respetar a Dios, pero comprendí que fue una prueba para formar mi carácter. También entendí que no me abandonó porque me dio un talento y con ese talento caminé desde los 8 años”, cuenta Edwin Sierra a manera de reflexión.

Pero también tuviste un punto de quiebre en tu vida, me refiero al problema con Milena y Greysi, ¿qué sentiste en ese momento?

Fue un momento muy difícil, una etapa muy fuerte, triste y dolorosa. Afectó mucho a mi familia. Mi hijo iba al colegio y le hacían bullying. Yo tengo mi tía, que es como mi mamá, que iba al mercado y se le venía todo el mundo (encima) por algo que al final se está demostrando con hechos que fue inventado. Una mentira que se hizo con la finalidad de ganar dinero.

¿Sientes que te utilizaron?

Sí, me utilizaron para hacer dinero, para hacer rating. Ensuciaron mi nombre queriendo mancillar mi carrera, siento que se ensañaron conmigo, quisieron crucificarme.

¿Fueron días difíciles?

Para mí, fue muy duro ver a mi hijo llorar, decirme por qué me metían en eso. Pero lo he sabido manejar con él, es un buen muchacho, nos queremos mucho y le he tenido que hablar bien, ir al psicólogo para que nos ayude a ambos porque nos metieron en un hueco donde no tenemos nada que ver, solo por el hecho de separarse de una persona.

¿En algún momento te derrumbaste?

Llegó un momento, que era tanta la presión… Sabes, una de mis rutas para ir a la radio es la bajada de Armendáriz, por la playa. Te juro que un día quise pisar el acelerador del carro y terminar con todo porque me habían metido en un mundo fantasioso… yo decía: No es verdad, no es verdad, pero todo el mundo me acosaba y señalaba…

¿Les has pedido perdón a alguien?

A mi familia e hijo, porque los metieron a ellos en un mundo al que no pertenecen. No son artistas. Les pedí perdón no por lo que yo haya cometido, sino por lo sucedido, por lo que estaba pasando en ese momento.

¿Tienes la conciencia tranquila?

Sí, tengo la bendición de Dios.

¿Tendrías algo que reprocharle a Milena?

No, mucha gente piensa que la odio. Le deseo lo mejor, no comparto su manera de pensar, cómo se gana la plata.

¿Crees que te hizo daño?

Nunca hablé mal de ella. Primero, porque es mujer y segundo, porque es la madre de mi hija y nunca le causaría un dolor a mi hijita.

¿No temes que todo eso reviva si Greysi se sienta en el sillón rojo?

No, para nada. A ella también le deseo lo mejor. Mientras uno obre bien, todo le va bien y la mejor muestra es que mi circo es un éxito, que soy líder en mi horario en la radio, la gente me quiere y este fin de semana haré cuatro presentaciones en Huancayo con el show de la radio de ‘Qumbias y risas’.