Más sobre:

Chollywood

,

Edwin Sierra

Le pegaron de todos lados. El país entero tuvo acceso a su intimidad. Se escucharon voces, se vieron videos. Hablaron todas las involucradas y él dijo poco y nada. Se refugió en una coraza para aguantar los golpes, esperando que pase el temporal y hoy Edwin Sierra vuelve a asomar la cabeza, ilusionado con una nueva relación, con ganas de seguir para adelante sin mirar atrás. ¿Si se equivocó? ¿Si miente? Ustedes lo juzgarán. La popular ‘Fuana’ quiere hoy solo disfrutar de esta nueva etapa con la sensual Pilar Gasca.

EDWIN SIERRA: ELLA ES CHÉVERE, CARIÑOSA Y ENTIENDE MI TRABAJO

Iniciando una nueva relación.
Estoy feliz, lleno de ilusiones cada día. Agradecido de Dios de haber encontrado esta mujer tan maravillosa, tan linda. ¿Qué mejor premio puedo recibir?

¿Te ha costado volver a emocionarte después de lo que pasaste?
Sí, en este tiempo me enamoré de mi trabajo, de repente también porque no llegaba la persona indicada.

¿Cómo empezó todo?
La conocí y me gustó. Traté de conquistarla de a poquitos, primero fuimos amigos y la confianza, el cariño, el respeto fueron creciendo.

¿Ella llegó en una etapa muy complicada de tu vida?
No, estaba muy tranquilo, muy chévere este último año.

¿Hubo un momento en que querías desaparecer?
Mucha cámara, ja, ja, ja. No, estoy acostumbrado. Cuando eres artista, vas a tener opiniones buenas y malas.

¿Le guardas rencor a alguien?
No le deseo el mal a nadie, ni quiero hacerle la bronca a nadie. Ya de los temas legales se encargan mis abogados.

¿Eres inocente de lo que se te acusa (la supuesta relación las hermanas Milena y Greysi)?
He demandado al canal que originó todo eso, a Magaly Medina, a Rodrigo, y todo eso está en proceso. Gracias a Dios hasta ahora no han mostrado ninguna prueba de nada de toda la novela que inventaron. Ellos tratan de alargar el juicio, pensando que me voy a aburrir, pero eso se lo dejo a mis abogados.

¿Crees que le hizo daño a tu carrera?
Sí me afectó como empresa, porque tuve muchos contratos que se tuvieron que suspender por ese tema y lo hemos ido superando.

¿Te arrepientes de algo?
De nada. Todo lo que hice, lo he hecho porque lo he querido y no en un estado de inconsciencia.

¿Te burlas de ti mismo en tus shows después de todo esto?
Claro. Hubo algún momento cuando en la puerta de la radio había tantas cámaras que para evitar faltarles el respeto salí disfrazado del ‘Hombre araña’. Y en mi shows hago ese número ahora y el público se mata de risa.

Ahora hay que tener cuidado porque cuando una pareja se separa aparecen audios y videos…
No nos grabamos nada, todo queda para nosotros.

¿Tienes miedo de que te graben las llamadas, por ejemplo?
Al principio, después de mi anterior separación, no quería saber nada de las mujeres, por el daño que se me había hecho.

Y algunas chicas que también habrán querido hacerte caer en la trampa…
No soy de salir mucho, de esa onda. Si voy a reuniones, tienen que ser familiares o de amigos de confianza. Y si alguien me ha querido hacer eso, seguramente no hubo atracción y ni me fijé. En cambio, con Pilar sí hubo algo desde el primer instante.

¿Celoso?
Hay cosas que se deben respetar. Cada uno siempre debe tener su privacidad. Eso de estar preguntando dónde estás, con quién estás, no es necesario cuando hay confianza.

¿Usas el humor para conquistar?
No mucho. Es que en mi vida normal soy tímido, callado, me ‘chupo’. Es distinto a cuando estoy en un escenario. Sí soy detallista, me gusta regalar flores, escribir cartas, cantarle aunque lo haga mal.

¿Romántico entonces?
Es el Edwin que no conocen. Si puedo pintar un corazón gigante en un cerro, lo hago porque así soy. Me gusta expresarme cuando siento algo.

¿Qué te atrajo de ella fuera de su obvia belleza física?
Es muy chévere, muy cariñosa, amable también, que entiende mi trabajo, que muchas veces no tiene horarios.

¿La gente piensa que eres gay?
Algunos me molestan, por el personaje de la ‘Fuana’. Si alguien es gay o no, es cosa de cada uno y no es un pecado. Si lo fuera, lo diría con mucha alegría y orgullo, pero no lo soy. Una vez una señora me decía, ‘tú eres’ y yo: ‘No, no soy’. Tanto insistía que le dije: ‘Bueno ya, sí soy’. Y ella me contesta: ‘No, no eres’, ja, ja, ja.

El ‘Chavo’ es una de tus imitaciones famosas. ¿Es verdad que fuiste tan pobre como él?
Cuando recién llegué a Lima dormía en un gallinero, con mi tapetito. Por eso me identifico tanto con ese personaje. Cuando conocí a ‘Chespirito’, lo abracé y sentí una paz increíble, fue como abrazar a mi papá.

¿Cuando te echas a dormir en tu cama, en esa casa fabulosa, te acuerdas de esa época?
Siempre, y eso es lo que me hace pisar tierra.

¿Pasaste algún día sin comer?
Cuando murieron mis padres tuve que venir a Lima desde Cusco y fui a vivir en la casa de una tía en Renovación, en La Victoria, donde tenía que trabajar para sobrevivir de lo contrario no tenía desayuno o almuerzo. Había días en los que solo comía pan duro con algún té. A veces también le robaba el arroz a los patos para comer con mis hermanos.

Bueno, Edwin, gracias por abrir tu corazón con Trome…
Gracias a ustedes por escucharme. Y antes de que se vayan, quiero contarles que la vez pasada le dije a Pilar: “Mami, estoy excitado”. Y ella me dijo: “Ah, felicitaciones por tus éxitos”. Y no se olviden de ir a mi circo en San Juan de Miraflores, que se van reír niños y adultos.

PILAR GASCA: NO LO VOY A GRABAR

Es un ‘bombón’. La sensualidad le brota por los poros. Su sola presencia puede hacer perder a un hombre la calma y el juicio. Así es la nueva conquista de Edwin, un hombre rodeado siempre de chicas bellas. ¿Amor verdadero o interés? Ella te lo cuenta.

¿Fue difícil confiar en él?
No fue fácil, sé que este tema le hizo mucho daño, pero ya no vale la pena recordarlo, menos en esta etapa tan bonita.
*
¿Tú también lo vas a grabar?*
Nada de audios ni videos ni esas cosas.

¿Le revisas el Facebook?
No, tu teléfono es tuyo, son tus cosas. Hay cosas que conversas con tu familia, tu primo o tu tío, y son privadas.

¿Qué te gustó de Edwin?
Es una persona seria, te da seguridad, tranquilidad, cosas que a veces no encuentras en alguien inmaduro. Aparte también su constancia porque no ha sido fácil conquistarme y él estaba ahí, ahí.

¿Qué detalles tiene contigo?
Por ejemplo, me regala rositas, me manda audios cantando, imágenes de amor en la mañana por teléfono todos los días y siempre está diciéndome ‘mi amor, mi reina’.

Algunos pueden pesar que quieres colgarte de su fama.
La gente siempre va a opinar y tratar de ver lo malo. Sabía a lo que me exponía, pero igual no quería dejar pasar esta oportunidad de ser feliz.

¿O es amor a los chicharrones y no al chancho…?
Van a decir de todo, pero ya depende de uno si le da importancia. La gente ve lo que sale en la televisión, pero no lo que tu vives las 24 horas del día.

¿Tus familiares te advirtieron sobre Edwin?
Nadie se opuso. Al contrario, mis amigas me decían que se notaba que realmente me quería y siempre hubo comentarios muy positivos de mi familia.

Venías de una ruptura un poco dramática con Erick Elera…
Fue una ilusión más que nada y prefiero, por respeto a mi actual pareja, no hablar de eso. Él también ya tiene novia y es un tema cerrado.

¿Volverás a la cumbia?
No, a mí me encanta el baile, pero esa etapa ya se terminó. Estuve año y medio en ‘Alma bella’ y tengo un buen recuerdo, ahora estoy dedicada al modelaje y mis proyectos.

Gracias por compartir su felicidad con Trome…
No queremos exponernos demasiado, pero hicimos una excepción por ustedes. Todo está bonito y vamos a seguir echándole ganas para que dure para siempre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.