Elton John protestó por la política antigay de Rusia

Además, en pleno concierto, el cantante homenajeó a un joven homosexual que fue asesinado en ese país, adonde viajó para apoyar a la comunidad LGBT.

Redaccion Trome

En el último concierto que dio en Rusia, Elton John homenajeó la memoria de Vladislav Tornovoy, un homosexual de 23 años que fue asesinado en mayo pasado en ese país, y criticó la política antigay de su Gobierno.

Poco le importó las consecuencias que tendría sus palabras, mientras se convertía en el primer músico occidental en hablar contra la legislación impuesta en junio pasado.

Según el compositor, citado en The Hollywood Reporter, es “triste saber” sobre la aprobación de una ley nacional que prohíbe “propaganda de la homosexualidad entre los menores”.

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por la legislación actual que está ahora en su lugar contra la comunidad LGBT en Rusia. En mi opinión, es inhumana”, declaró el cantante en su página de Facebook.

De acuerdo con BBC News, John se sintió obligado a viajar a Rusia para mostrar su apoyo a los jóvenes. No pocos amigos y colegas trataron de convencerlo de que no fuera.