Esto es Guerra: ¿Julio Ramón Ribeyro es un desconocido para competidores? [VIDEO]

Sheyla Rojas y Angie Arizaga no supieron decir en Esto es Guerra quién había escrito Los gallinazos sin plumas.

Sheyla Rojas y Angie Arizaga no supieron decir en Esto es Guerra quién había escrito Los gallinazos sin plumas. (América TV) (14)

Una de las críticas más recurrentes hacia los realities es que sus competidores tienen más músculos que conocimientos generales. Esto se confirmaría, lamentablemente, en una de las competencias de Esto es Guerra.

En la última edición del programa de competencias en la que participaban Sheyla Rojas y Angie Arizaga. Ambas participantes de Esto es Guerra tenían que indicar quién había sido el escritor del cuento Los gallinazos sin plumas.

La ‘Leona Loca ni la ‘Negrita’ lograron indicar que dicho texto le pertenece a Julio Ramón Ribeyro, uno de los literatos peruanos más reconocidos por su forma de retratar la realidad de las calles nacionales. Tal como se vio en Esto es Guerra, Mathías Brivio tuvo que decir la respuesta.

Es más, el conductor de Esto es Guerra dio algunas pistas sobre quién podría tratarse, pero las dos chicas no pudieron acertar. “Gran narrador, ganó el premio Juan Rulfo”, sostuvo Mathías Brivio.

Cabe mencionar que la respuesta a la pregunta planteada sobre el cuentista en Esto es Guerra pudo entenderse de dos formas. Una por el lado del cuento y otra por el libro recopilatorio de 1955, en el cual se pueden leer 8 de sus obras: Los gallinazos sin plumas, Interior L, Mar afuera, Mientras arde la vela, En la comisaría, La tela de araña, El primer paso y Junta de acreedores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.