Eva Ayllón nominada al Grammy Latino

Eva Ayllón está, nuevamente, nominada a un Grammy Latino. Esta vez competirá en la categoría de ‘Mejor álbum folclórica’.

Eva Ayllón es la única cantante peruana nominada este año.

Eva Ayllón es la única cantante peruana nominada este año.

Más sobre:

Eva Ayllón

Eva Ayllón vuelve a sacar la cara por nuestro país. Esta vez, la histórica cantante criolla, logró su sexta nominación al Grammy Latino. Eva competirá en la categoría de ‘Mejor álbum folclórica’.

Eva fue nominada en el año 2003 por su álbum ‘Eva’. La popular morena no volvió a participar en esta categoría hasta el 2009, gracias a su trabajo en ‘Kimba Fá’. Eva repetiría nominaciones en el 2010, 2011 y 2012, pero no logró ganar. Todas estas fueron en la categoría ‘Mejor álbum folclórica’.

Con esta nominación, Eva se convierte en la cantante con mayor cantidad de nominaciones en la categoría de ‘Mejor álbum folclórica’ sin ganar alguna vez.

Este año, Eva logró participar nuevamente en los ‘Grammys’ gracias a su trabajo en ‘Mujeres con cajones’. Ella realizó este proyecto al lado de Albita y Olga Cerpa.

Eva Ayllón buscará la victoria con este trabajo en conjunto, en una categoría en la que Susana Baca logró ganar en el 2002.