El conductor de América Noticias, Federico Salazar y América Televisión obtuvieron un importante premio a la creatividad gracias a la campaña ‘La Chompa de Federico’ que emprendieron en la Navidad pasada.

Como se recuerda, Federico Salazar apareció en el noticiero de América televisión con una chompa colorida, similar al cubo de Rubik, y el hecho se convirtió en tendencia en las redes sociales donde lo vacilaron con varios ‘memes’.

Semanas después de salir al aire con su colorida chompa, Federico Salazar explicó que la prenda era un regalo de su suegra y que la utilizó por el gran cariño que le tenía. Más allá del obsequio, el detalle era lo que más le importaba, se mencionaba en la campaña.

Federico Salazar recibió el ‘Premio Creatividad, Innovación, Televisión 2016’ que se entrega anualmente en Nueva York, Estados Unidos. El presentador lo mostró con orgullo durante el noticiero matutino.

La campaña que protagoniza Federico Salazar trataba generar conciencia en la gente y los invitaba a poner más importancia al cariño con el que se reciben y entregan los regalos y no tanto al objeto en sí mismo.

La campaña ‘LA CHOMPA DE FEDERICO’ es una idea original de América Televisión y Fahrenheit DDB que realizaron en diciembre pasado en plena época navideña. La reacción de los usuarios fue muy positiva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.