“Estoy orgullosa de ser peruana”, afirma Vernis Hernández, quien el próximo mes cumplirá quince años en el país y diez nacionalizada peruana.

“Llegué a los 18 años y este país me trató muy bien, no solo tengo un hijo peruano, también amistades, mi carrera artística la logré aquí… y adoro la comida”, afirma Vernis Hernández.

Cubana de nacimiento, Vernis Hernández detalla que cuando sale del país, nadie le cree que haya nacido en la tierra de Fidel.

“He perdido mi acento, soy una peruana más al hablar y me conozco todas las jergas (ríe). Cuando me ha tocado regresar a Cuba, mi familia me dice que ya no tengo nada de cubana y confieso que me cuesta adaptarme”, expresa Vernis Hernández.

En cuánto a la comida, ¿te adaptaste rápido?

Es que aquí está la mejor comida del mundo, y mis platos favoritos son: el arroz con pato, el cebiche y el lomo saltado. Además, los preparo muy bien. Por eso, sufro como cualquier peruano cuando sale al extranjero porque extrañamos comer rico.

¿Y con el clima no tienes problemas?

Aún reniego con la humedad de Lima y el frío, porque en Cuba todo el año hay calor. Pero la gente es amistosa, cariñosa y uno se olvida. Los peruanos me han conquistado, y estoy orgullosa de ser peruana. No dudé en nacionalizarme, encontré el amor y soy madre de un peruanito.

Siendo cantante, ¿qué género musical peruano te agrada?

De ley, la música criolla. Luego la andina, hay muchas armonías hermosas.

Acabas de regresar de Canadá…

Sí, estuve unos días allá presentando algunos shows para la colonia peruana y he visto a la gente llorar tomándose una foto conmigo.

¿Y cómo va el amor?

Sola, pero no aburrida, ja, ja, ja. Nada serio, nada formal, a ver cuánto dura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.