Frecuencia Latina fue sancionada por retransmisiones de 'El Valor de la Verdad'

Frecuencia Latina volvió a ser sancionada por retransmisiones de ‘El Valor de la Verdad’ en horario de protección al menor.

Frecuencia Latina volvió a ser sancionada por retransmisiones de ‘El Valor de la Verdad’. (Foto: Frecuencia Latina)

Frecuencia Latina volvió a ser sancionada por retransmisiones de ‘El Valor de la Verdad’. (Foto: Frecuencia Latina)

El canal Frecuencia Latina volvió a ser sancionado por la Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) debido a las retransmisiones de ‘El Valor de la Verdad’ en horario de protección del menor.

La información se dio a conocer por un comunicado de la ‘Asociación Valores Humanos’, en el que se indica que el canal latino recibió la dicho sanción por la emisión que realizaron los programas ‘Reporte Semanal’, ’90 Segundos: Edición matinal’ y ‘Amor, Amor, Amor’ de las participaciones de Angie Jibaja, Jean Paul Santa María y Cecilia Bracamonte.

“El Tribunal considera que, dada la grave infracción al horario familiar cometida por Frecuencia Latina, y siendo ésta la tercera oportunidad en la que dicho medio es sancionado por vulnerar el horario familiar, debe imponerse una sanción de diez (10) UITs, que es la máxima sanción contemplada por el Pacto de Autorregulación”, se indica en el comunicado.

EL CASO DE ‘AMOR, AMOR, AMOR’

Esta no es la primera vez que Frecuencia Latina recibe una sanción por las emisiones de segmentos en horarios de protección al menor, siendo la más reciente la de ‘Amor, amor, amor’.

La queja de la Asociación Valores Humanos contra el programa de ‘Peluchín’ y GIgi Mitre fue recogida por el Comité de Solución y Quejas de la SNRT en su resolución N° 10-2013, fechada el 11 de noviembre de 2013.

⇒ [MIRA ESTO] ¿‘Peluchín’ resta importancia a sanción de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión?

El dictamen fue ratificado por el Tribunal de Ética de la misma entidad el pasado 7 de octubre de 2014, imponiendo una sanción de cinco unidades impositivas tributarias (19 mil soles) contra Frecuencia Latina.

La queja de la Asociación Valores Humanos hace referencia a las secuencias de ‘Amor, Amor, Amor’ ‘Las conejas de Playboy en vivo’, ‘Grace Becerrra le responde a Romina y presenta show caliente con Leysi y Annabel’, ‘Joshua después de ampay: A mí siempre me agarran de pavo’, ‘Daysi Araujo e Irina Grandez agasajaron a los padres a su estilo’, ‘Susy Díaz y Desilda hacen de las suyas en Huacho’, ‘Boquita de Caramelo: Anahí Cárdenas incendia las redes sociales’, informó RPP.

Estos contenidos, de acuerdo a la resolución de la SNRT, no son apropiados para ser exhibidos en horario familiar debido a que tuvieron un contenido morboso y excesivamente erótico.

KAREN TAMBIÉN RECIBIÓ SANCIÓN

Frecuencia Latina recibió otra multa similar y por la misma causa debido al programa ‘Espectáculos’ de Karen Schwarz, que retransmitió parte de lo que se vio en ‘El Valor de la Verdad’.

⇒ [MIRA ESTO] Frecuencia Latina recibe sanción por sketch de ‘El Especial del Humor’

Lo mismo pasó con ‘El Especial del Humor’ con un sketch en que se parodió a Álamo Pérez Luna y sus pretendidos affaires con varias mujeres de ‘Chollywood’. Según la Asociación Valores Humanos, hubo lenguaje en doble sentido poco disimulado.