Más sobre:

Cumbia

,

Música

,

John Kelvin

John Kelvin protagonizó un aparatoso accidente de tránsito este domingo 15 por la mañana. John Kelvin se encontraba en estado de ebriedad conduciendo su camioneta con sentido hacia el Callao, cuando perdió el control del vehículo y se empotró contra los muros del Puericultorio Pérez Araníbar en Magdalena del Mar.

Sin embargo, el cantante de cumbia no es el único ni el primer artista de la industria musical peruana que ha protagonizado un accidente de tránsito. Repasemos algunos de los acontecimientos que entristecieron y enlutaron al público peruano.

GRUPO NÉCTAR

El domingo 13 de mayo de 2007, Perú amaneció con una terrible noticia proveniente de Buenos Aires, Argentina. El querido grupo Néctar, con doce años de carrera artística y un repertorio que caló en el corazón del pueblo peruano, falleció en un accidente automovilístico.

Según las investigaciones, la camioneta que transportaba a los 8 integrantes de la agrupación intentó pasar a otro vehículo en la autopista 25 de mayo de Buenos Aires. El vehículo en cuestión también dobló hacia la derecha, por lo que la camioneta que trasladaba a los músicos, impactó con la parte trasera del carro, se despistó, rompió la valla de contención de la pista y cayó a un abismo de 7 metros de profundidad. Ningún integrante sobrevivió.

LA MUÑEQUITA SALLY

Dos semanas después del accidente del grupo Néctar, otro accidente automovilístico enlutó la industria musical peruana. La vida de la ‘Muñequita Sally’ se extinguió el 28 de mayo de 2007. La camioneta 4×4 de Sara Haydeé Barreto Retuerto, nombre real de la Muñequita Sally, chocó intempestivamente con otro vehículo en el kilómetro 29 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra. Raúl Efraín Torres, Daniel Espinoza Carrillo y Eleazar Lloclla Asto, quienes formaban parte de su agrupación, también fallecieron.

TOÑO CENTELLA

El cantante de cumbia Toño Centella estuvo a punto de morir tras sufrir un terrible accidente de tránsito el 28 de junio de 2010 cuando chocó su vehículo contra una custer a la altura del kilómetro 37 de la carretera Panamericana Norte.

Según informes, Toño Centella iba con las luces apagadas y esto habría ocasionado el aparatoso choque. El cantante fue trasladado de emergencia a un hospital y posteriormente fue dado de alta.

JAIME YAIPÉN

Jaime Yaipén, uno de los integrantes de ‘Hermanos Yaipén’ sufrió un accidente de tránsito el 28 de junio de 2010. El cumbiambero chocó su camioneta contra un camión frigorífico en el distrito de Monsefú. Testigos indicaron que lo vieron salir del auto lleno de sangre y fue trasladado inmediatamente a una clínica local.

JUANECO Y SU COMBO

La agrupación Juaneco y su combo sufrió una accidente automovilístico en Nueva York, Estados Unidos el 1 de febrero de 2012. Según informes, el vehículo que transportaba a la agrupación peruana fue impactado por otro, golpeando a los integrantes. El guitarrista Fernando Mora sufrió la fractura del codo derecho mientras que los otros tres integrantes sufrieron golpes, contusiones leves.

CHRISTIAN DOMÍNGUEZ

El 21 de enero de 2014, Christian Domínguez y Karla Tarazona sufrieron un accidente al despitarse la camioneta en la que viajaban de Huancayo a Lima. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 147.600 de la Carretera Central, cerca de la nueva ciudad de Carhuacoto. Según informó Karla Tarazona, el vehículo que abordaba fue embestido por un tráiler.

GRUPO 5

El 29 de junio de 2015, el bus que transportaba al Grupo 5 se incendió cuando se encontraba de regreso de Bagua Grande hacia Chiclayo. Una inusual falla técnica causó el incendio en el bus que trasladaba a todos los integrantes de la agrupación. La rápida acción de los efectivos de seguridad hicieron que evacuaran del vehículo, sin reportar heridos.