Más sobre:

Jorge Benavides

La Paisana Jacinta

Uno de los personajes más reconocidos que tiene Jorge Benavides es la Paisana Jacinta. Las primeras apariciones de Jacinta sucedieron en el exitoso programa que tenía este cómico en los noventas, ‘JB Noticias’. Debido a la buena acogida que generó en el público, tuvo su propio programa en 1999, el cual se transmitió hasta el 2002 y hasta el día de hoy se repiten las transmisiones.


(Latina)

El ‘Negro’ Mama

El ‘Negro’ Mama también ha sido otra caracterización propia que Jorge Benavides desarrolló en su carrera. Sin embargo, este personaje fue cuestionado en repetidas oportunidades por afirmar que es racista. Por esa razón ya no aparece con tanta frecuencia, pero en los noventas se convirtió en un ícono de la comedia televisiva.


(Latina)

‘Jeta Jeta’ Uribe

Jorge Benavides aprovechó el escándalo en el que estuvo inmerso Julio César Uribe en 2007, cuando tenía a su cargo a la selección nacional de fútbol. Sucede que el entonces técnico fue visto en un bar de Japón, mientras Perú enfrentaba una gira por este país. Entonces, ‘JB’ no perdió la oportunidad de parodiar a Uribe, apoyando su imitación en una caracterización muy caricaturesca.


(Latina)

El niño Arturito

Otro personaje que salió de la invención de Jorge Benavides fue Arturito. Este pícaro niño utiliza siempre el doble sentido para comunicarse y, por lo general, este defecto lo puede meter en grandes problemas.


(Latina)

Michael Jackson

Michael Jackson recibió –en 1993– una denuncia por abuso infantil. Con los años, el ‘Rey del Pop’ trató de tapar esta acusación, pero en 2003 volvió a recibir una segunda, la misma que lo llevó, incluso, a juicio. Como era de esperarse, ‘JB’ aprovechó los problemas en los que estaba inmerso Jackson para caricaturizarlo y regalarnos un divertido personaje.


(Latina)

Rambo

Otro de los primeros personajes que ‘JB’ imitó en los primeros años de su carrera fue Rambo, que es representado por Sylvester Stallone. Este actor ya había estrenado varias secuelas de esta saga de acción por lo que solo se pensaba que no tenía otros papeles importantes que realizar. Jorge Benavides al ver esta decadencia, lo ridiculizó como si fuera una estrella en el olvido y sin mayores ambiciones.


(Latina)

La Tía Gloria

Nació como una imitación a la ex congresista, Gloria Helfer. La particularidad de esta interpretación es la soltura y frescura con la que se puede expresar. Con los años, Jorge Benavides supo colocar a esta imitación en varios contextos y es por eso que apareció hasta en sus últimos programas.


(Latina)

Mascaly

En los noventas también apareció en la televisión una Magaly Medina muy criticada. La periodista de espectáculos criticaba a todos. Jorge Benavides no desperdició estos comentarios negativos para darle forma a un personaje abominable y nada bello. Con los años, la misma Magaly Medina aceptó a este personaje, incluso ambos estuvieron frente a frente en repetidas ocasiones.


(Latina)

Luis Miguel

Los engreimientos del cantante mexicano, Luis Miguel, también han sido blancos de burlas de Jorge Benavides. Este personaje también acompaña al cómico desde que tenía el programa ‘JB Noticias’.


(Latina)

La Tía Martha

La ‘Tía Martha’ es una caracterización que realizó Jorge Benavides sobre la ex congresista y lingüista, Martha Hildebrandt. Lo que identifica a este personaje es su mal carácter y la soberbia.


(Latina)

Tampoco podemos dejar de mencionar caracterizaciones inolvidables como el de Alberto Yukimori, David Coperfield, Kenyi, Terminator, Eliane Karp, la Pepa Valdesari, Lisuraás, entre otros personajes.