Juan Diego Flórez será padre por segunda vez

El tenor peruano anunció que su esposa, Julia Trappe, dará a luz en Viena en diciembre.

Redaccion Trome

El tenor peruano Juan Diego Flórez informó que será padre nuevamente, esta vez de una niña que su esposa, Julia Trappe, espera para diciembre próximo.

“Estamos esperando una niña y quisiera tratar de estar más en un solo sitio y no viajar tanto, aunque esto es casi inevitable porque la carrera quiere decir viajar y estar en varios sitios”, dijo Flórez a EFE poco después de finalizado un concierto que ofreció con la Orquesta Nacional de Rusia en el Festival Menuhin de Gstaad (Suiza).

Flórez confirmó que por razones familiares ha decidido reducir el número de sus presentaciones en los escenarios internacionales.

“Voy a bajar un poco el ritmo (de trabajo) para tratar de estar con mi familia”, dijo, para luego comentar que está previsto que el parto tendrá lugar en Viena, donde reside.

Consideró que 40 conciertos al año sería una cifra conveniente para él y aunque comentó que no lleva bien la cuenta de los que está haciendo actualmente recordó que hace no mucho “solía hacer 75 conciertos anuales”.

Respecto a sus sentimientos ante la perspectiva de ser padre por segunda vez, Flórez confesó: “Es lo que uno quiere, tener la pareja. Si esto ocurre uno se siente feliz”.

“Tengo un niño de dos años y cinco meses (Leandro), lo que ha sido fantástico. Un papá se ve con el niño en el futuro, jugado con él y enseñándole cosas, pero un niña representa los ojos de papá, así que estoy muy contento”, comentó mostrando emoción al hablar por primera vez sobre este acontecimiento familiar a un medio de prensa.