Juan Diego Flórez será premiado por el Foro Económico Mundial

El ‘Crystal Award’ reconoce el gran trabajo que realiza el tenor con Sinfonía por el Perú, en favor de nuestros niños y jóvenes.

Redaccion Trome

Un merecido reconocimiento de una de las instituciones más importantes del mundo a la gran labor que durante tres años viene realizando Juan Diego Flórez junto a todo el equipo humano que conforman Sinfonía por el Perú.

El anuncio lo hizo el profesor Klaus Schwab, fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial, en conferencia de prensa desde la ciudad de Ginebra en Suiza.

El tenor peruano recibirá el ‘Crystal Award’, reconocimiento que se otorga a los artistas mas destacados y que utilizan su trabajo como una plataforma para mejorar el estado y la calidad del mundo.

“Me siento enormemente agradecido y honrado por este prestigioso premio que recibo como presidente de Sinfonía por el Perú. Todos los que formamos parte de este proyecto nos sentimos felices y emocionados de que una institución tan reconocida como el World Economic Forum valore y premie nuestra labor”, dijo el tenor peruano.

“Sinfonía por el Perú, en menos de tres años, ha logrado cambiar la vida de más de 2000 niños en sus 13 núcleos de formación musical los que se encuentran en las zonas más vulnerables de nuestro país. Trabajamos utilizando el poder de la música para formar en valores, hábitos y actitudes positivas que quedarán en estos niños como un sello de su personalidad para todo lo que deseen hacer en la vida”, agregó.

Junto con Juan Diego Flórez también serán reconocidos este año el actor estadounidense Matt Damon, co-fundador Water.org (USA); Lorin Maazel, conductor y músico de la Filarmónica de Munich (Alemania); y la artista estadounidense Shirin Neshat.