Más sobre:

Kike Suero

Tantas veces ‘Kike’ Suero. El controvertido cómico, completamente ebrio y fuera de sí, volvió a protagonizar un bochornoso escándalo al meterse a la fuerza a la casa de su exesposa, a la que amenazó matar con un cuchillo, y luego destrozó a pedradas el auto de la nueva pareja de la mujer, en San Martín de Porres. Fue arrestado por la policía y podría ser condenado a prisión.

Todo comenzó a las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando el humorista, cuyo verdadero nombre es Alejandro Jaime Suero Prietto (46), llegó borracho a la vivienda de Cecilia Carrasco Gálvez (42), madre de sus dos hijos, en el jirón Salvador 723. Luego de tocar la puerta, su hijo James Suero Carrasco (25) le pidió que se vaya a descansar, pero Suero ingresó a la fuerza.

“Se dirigió directamente al cuarto de su exmujer, quien descansaba con su nueva pareja, Alex Chávez Tafur. Al verlos, se enfureció y enloquecido corrió a la cocina donde cogió un cuchillo”, contó un testigo.

Agregó que ‘Kike’ regresó al cuarto y con el arma en la mano le gritaba a Cecilia Carrasco: ‘Te voy a matar, te voy a matar’.

Fue su hijo mayor y el hermano de Kike, que llegó siguiéndolo, los que impidieron una tragedia. Sin embargo, James habría resultado herido en un brazo durante el forcejeo.

‘DIABLOS AZULES’

Suero fue sacado a rastras de la casa y, una vez en la calle, encolerizado cogió piedras con las que destrozó el parabrisas y las lunas del auto Honda, de placa B0Z-405, de Alex Chávez, que estaba estacionado en la puerta.

Al lugar acudió la policía que se llevó esposado al cómico ambulante.

En la delegación policial, Cecilia Carrasco denunció el hecho y manifestó a los agentes que ‘Kike’, cuando se emborracha, llega a su casa para atacarla.
“Por su estado etílico, el cómico no tomaba en serio el grave problema en que está. Cuando se le interrogaba, respondía con chistes. Se le preguntó ‘¿Dónde vive?’, y dijo: ‘En la calle, porque mi mujer me botó. Yo soy la víctima’, repetía”, señaló un oficial.

Luego, argumentó: “Me da cólera, porque le doy dinero para su hijo a quien quiero como si fuera mío, y la veo con otro”.

Horas después fue llevado a la Fiscalía de Condevilla, acusado de los delitos de violación de domicilio, coacción y daños materiales contra la propiedad ajena.
TRES DELITOS
Según el penalista Roberto Miranda, el fiscal podría pedir hasta siete años de prisión para Suero. Esto, si decide hacer una sumatoria de las penas de los delitos.

“Los cargos (coacción, violación de domicilio y daños materiales) están en el rango de 2 y 3 años como máximo. Pero, por su reincidencia en acciones violentas, podrían sumar las penas”, indicó.

Añadió que dependerá del fiscal pedir audiencia para solicitar prisión preventiva. Remarcó que si Suero hubiera herido a su expareja con el cuchillo, podría haberse dado la figura de intento de feminicidio, cuya pena es superior a los 15 años.

INFORMACIÓN PREVIA

El cómico Kike Suero fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría de Barboncito, en San Martín de Porres, luego de que su expareja lo denunciara por intentar asesinarla con un cuchillo.

Según narró Cecilia Carrasco, expareja de Suero, este llegó a su casa y ambos se enfrascaron en una discusión que llevó al cómico a amenazarla con un cuchillo.

Según contó Carrasco, su hijo dejó que Kike Suero ingrese a su vivienda e intentó atacar a ella y a su actual pareja, además de destruir el carro de este.

Actualmente, Suero se encuentra en la comisaría de San Martín de Porres y sería trasladado al Ministerio Público, donde le podrían determinar prisión preventiva.

Según informó una reportera de Latina, Kike Suero podría ser condenado a 8 años de cárcel no solo por intentar atentar contra la vida de su expareja sino por los daños materiales que ocasionó.