Korina Rivadeneira: "En el amor me vuelvo una tonta"

La venezolana asegura que cuando se enamora se entrega toda y no piensa con la cabeza sino con el ‘bobo’.

Redaccion Trome

Por: Milagros Casas

Venezolana de nacimiento, peruana de corazón. Korina Rivadeneira llegó hace cinco años al Perú de vacaciones, se quedó a probar suerte y con esfuerzo se fue abriendo paso en el mundo de la actuación. Esta bella hija del país del joropo confiesa que no le agrada que la etiqueten como una mujer sexy, reconoce que es un poco tonta cuando se enamora y, si alguien le gusta, se ‘chupa’. La acabamos de ver en la piel de ‘Maricris’ en ‘Cholo powers’ y acepta que, al igual que su personaje, ha tropezado en el amor.

“No soy inteligente en mis decisiones cuando me enamoro. En la vida sí lo soy, y para dar un paso importante en lo profesional lo pienso con cabeza fría, pero en el amor me vuelvo una estúpida”, revela.

Te habrás dado muchos golpes…

Sí, pero hasta ahora, en lo personal, han sido más las cosas bonitas que las feas. Por ese lado, estoy superagradecida y, más bien, no me quiero ir, deseo quedarme en el Perú.

¿Cuánto tiempo viviendo aquí?

Ya casi cinco años. Vine a los 17, me faltaba madurez y mucho por vivir, pero creo que la mejor manera de aprender es exponiéndote a la vida, pensando en tu futuro, forjándote como mujer y lucharla. Llegué por vacaciones para conocer a una tía abuela que vive aquí, al final me quedé por una serie de cosas que se dieron. Estuve a punto de irme cuando salió lo de ‘Habacilar’ y dije por qué no intentarlo, prolongo mis clases de Arquitectura y me llevo una platita.

¿Consideras que tu físico te ha abierto varias puertas?

Creo que sí, pero tiene sus pro y sus contra, porque te pueden llamar para cosas que no te gustan, tú sabes… Por ejemplo, hacer desfiles de lencería es lo que más odiaba en el mundo y era para lo que más me llamaban. Entonces ha sido difícil mantener un perfil decente, no vulgar.

¿Te molesta que te encasillen como una chica sexy?

Sí, porque he estudiado, me preparé. Ahorita estoy más cómoda con mi imagen. Siento que estoy creciendo y voy trabajando más en lo profesional para completarme como artista.

¿Eres muy apasionada cuando te enamoras?

Sí, me entrego totalmente. Pero cuando digo que no tengo inteligencia emocional, es porque me pueden agarrar de tonta. No pienso con la cabeza, sino con el ‘bobo’, con el corazón, pero me gusta como soy.

Y cuando te gusta alguien, ¿tomas la iniciativa?

No, me chupo. Si me gusta alguien, nunca lo miro. Nunca, jamás. Me hago la loca.

¿Te haces la difícil?

No me hago la difícil, más bien me voy, me desaparezco (risas). Me he metido unos tremendos tropezones, pero para adelante y ahorita estoy más feliz que nunca.

Se te nota superenamorada de Krayg Peña (ex ‘Combate’).

Estoy feliz, con él nos entendemos superbién. Me encanta cómo es, me encanta cómo somos juntos. Las locuras que hacemos. Mi vida diaria no es una rutina y es lo que hace una relación bonita.

¿Y las peleas también son bravas?

Tú sabes, somos tan intensos en el amor, tan apasionados, enamorados, y estamos tan entregados que no miramos a nadie más. Así somos de intensos, en las peleas también.

¿Eres celosa?

En algunos momentos. En Venezuela sí puedo ser supercelosa, porque él tiene unas amiguitas que no las soporto (risas).

¿Tener una relación mediática es difícil?

Puede ser, pero para mí no es complicado. Me siento bien con él, no siento que sea mediática. Nadie se ha metido en nuestra relación, no ha pasado nada malo.
Antes sí me incomodaba hablar, pero estoy tan contenta y feliz. Además, no tengo nada qué esconder.

Pero antes estuviste con Gino Pesaressi y manejaste las cosas con perfil bajo.

Fue distinto. Con Krayg me siento superfeliz. No tenemos miedo, estamos en relación transparente.

¿Temes que ‘saque los pies del plato’?

No lo veo capaz. No pondría las manos al fuego, pero creo no lo haría. Es una persona tan real, verdadera y sincera. Creo que yo sacaría primero los pies del plato, antes que él (risas)… todo lo que dice es real.