Lucho Cuéllar fue detenido durante un operativo de alcoholemia

Lucho Cuéllar fue detenido en operativo de alcoholemia y tenía orden de captura por no asistir a citación judicial. Durante traslado a sede policial mandó besitos volados.

Lucho Cuéllar pasó noche en calabozo.

Lucho Cuéllar pasó noche en calabozo.

Por: E. Castillo y B. Pashanasi

Encerrado en un calabozo pasó la noche el cantante de cumbia Lucho Cuéllar, luego de haber sido detenido durante un operativo de alcoholemia y comprobarse que tenía orden de captura por el presunto delito de difamación en agravio de un representante de artistas, en Pueblo Libre.

El popular ‘Kiko de la cumbia’ fue detenido la madrugada de ayer durante un operativo policial cuando manejaba una camioneta negra. Los efectivos ingresaron su nombre, Luis Carlos Cuéllar Hurtado (30), al sistema y comprobaron que estaba requisitoriado por el 12° Juzgado Penal de Miraflores.
Inmediatamente fue llevado a la comisaría de Pueblo Libre y, posteriormente, a la División de Requisitorias, donde pernoctó. Durante su traslado, mandó saludos y besos volados.

Se supo que el juez ordenó su captura porque el cantante de la orquesta ‘Candela’ no acudió a las citaciones en la denuncia interpuesta por Arturo Jorge Prieto Rodríguez, representante de la Asociación Nacional de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, en febrero del 2012.

Según el denunciante, Lucho Cuéllar lo habría difamado acusándolo de haberse quedado con su dinero. Tras acudir al juzgado que ordenó su captura y rendir su manifestación, el cantante quedó en libertad. “Es un tema que hubo hace tiempo y no tomé las medidas del caso. No me había llegado la notificación”, manifestó el artista a su salida.

FIRME EN ‘CANDELA’

Por u parte, los dueños de la orquesta ‘Candela’ respaldaron al cantante. “Lo que le ha pasado es parte de su vida personal. Si él quiere matarse, vivir o tomar en sus ratos libres, es su problema. Nosotros solo queremos que respete el trabajo y hasta ahora lo está haciendo, así que con el grupo está todo normal”, dijo Jean Carlo Yaipén, mánager de ‘Candela’.