Más sobre:

Magdyel Ugaz

Magdyel Ugaz camina y no pasa desapercibida ni en apagón. La gente se amontona, la saluda, le grita ‘Magdyel’ o ‘Teresita’. Ella con una sonrisa agradece tanto cariño y mientras terminan de maquillarla, nos cuenta que está en una etapa que disfruta de su soltería. Dice que en la soledad ha aprendido a descubrirse, quererse, pero tampoco descarta jugársela por amor porque ‘el que no arriesga, no gana’.

Es increíble poder decir que ya empieza otro año más de ‘Al fondo hay sitio’.
Sí, son ocho años y estamos agradecidísimos de seguir en los hogares peruanos y que nos sigan recibiendo con amor.

El público tiene mucho cariño a la ‘Teresita’.
La ‘Teresita’ es un personaje que va a dar un cambio fuerte (en la serie) porque será mamá. Me parece sensacional porque es una chica irreverente, juguetona y creo que la maternidad le puede dar otro enfoque al personaje, aunque su esencia siempre será la misma.

¿Y Magdyel también tiene ese deseo de convertirse en madre?
Sí, pero no es algo que me quite el sueño. De hecho, cuando una está enrumbada en algo, en una relación, te imaginas ese interesante estado a futuro. Pero ahora la vida me propone estar trabajando y en el momento que se dé, no me voy a oponer.

Ahora estás soltera (terminó su relación con el geólogo Alejandro Millership, quien vivía en Nueva York)
Sí, soltera…

¿Y haces lo que quieres?
No siempre, tranquila de verdad. Me gusta estar acompañada, pero bueno, ahora estoy sola ya hace un tiempo. Agradecida por lo que viví, pero fue complicado tener una relación a la distancia.

¿Eso acabó con tu relación?
Sí, fue bastante difícil, pero igual fue una relación aleccionadora, de aprendizaje. Ahora, otra vez, estoy sola, pero acompañada conmigo, que la verdad es algo que yo no había descubierto hace mucho tiempo. Cada vez me conozco más, disfruto más el tiempo y hago más planes para mí. Yo pensaba que todo tenía que ser entre dos, de lo contrario no tenía sentido.

¿Qué es lo que has descubierto en tu soledad?
Que no soy una persona fácil, pero siento que hay muchas cosas donde me doy cuenta que debería tratarme con más cariño. Me disfruto, me divierto.
Muchos piensan que el estado ideal de toda persona es estar en pareja.
No es cierto, creo que la vida te propone sabiamente y solo tienes que disfrutar y, si en algún momento aparece por ahí un ‘polluelo’, que cumple con los requisitos, puede ser.

‘Polluelo’ suena a chibolo.
(risas) No, no. Que sea de base 3 para adelante, porque si no, no estaríamos en la misma sintonía. ‘Polluelo’ es por el cariño, por el sentido del humor.

Creo que para ti el sentido del humor es importante en una relación.
Es básico para que el día tenga sentido, para que haya vitalidad.

¿Ser cómplices, amigos, es importante?
Lo importante es que tenga valores, aspiraciones y que quiera jugársela conmigo. Yo ya no lo pienso, me la juego.

¿Vas a todo o nada?
¡Claro!, y que se la banque para decir ‘vamos juntos en este camino’…

¿Te sale el espíritu aventurero?
Sí, a estas alturas dices: El que no arriesga, no gana, me entiendes. Hay que vivir, si no funciona, no funciona, pero lo diste todo.

¿Qué requisitos debe tener un hombre para conquistarte?
Que tenga alas en la cabeza, que tenga ganas de volar, de aventurarse a vivir, a explorar. Y por supuesto, que tenga un buen corazón… también cada badulaque que he tenido, el último no, porque ha sido maravilloso.

Pero tienes una buena relación con tus ex…
Sí, soy superamiga de mis ex. Después de una relación de pareja qué queda, la amistad. Creo que tengo dos exenamorados que no son mis amigos, pero los demás sí.

Hasta trabajas con ellos.
Sí, Laszlo (Kovacs) es mi ‘pata’.

Por cierto, nunca has estado involucrada en escándalos, pero hay personajes que venden su privacidad para tener más trabajo.
No voy a criticar a nadie, pero uno tiene que ser consecuente con lo que es, con lo que te gusta, con lo que piensas. En este caso, yo soy actriz y quiero hacer noticia con mi carrera, mi trabajo y con mis proyectos.

¿Entonces qué le recomendarías a Erick Elera, quien ha sido ampayado en reiteradas ocasiones?
Ya le he dicho… Erick es un hombre de buen corazón, pero nadie sabe lo de nadie, lo que pasa en la intimidad de una relación.

Pero parece que esos ampays fueron el detonante para que terminara su matrimonio.
Sé que él es buen hombre, buen padre, amigo. Lo otro, no puedo comentarlo. Es muy delicado, pero nada, tiene todo mi amor, cariño y de los errores se aprende. Creo que cuando uno tiene momentos así de complicados, se fortalece y saca fuerzas para afrontar nuevos retos.

Bueno, toda separación es difícil.
Sé que él estuvo muy golpeado por la separación también.

Estás regia, ¿sigues con tus ejercicios?
Es difícil, siempre tienes que estar entrenando, cuidándote de las comidas. Yo soy de contextura gruesa. Mucho más allá que sea una obligación, es por sentirte bien contigo, sentirte que te estás ocupando de ti. Es parte de hacerte cargo de tu vida.

Hay mucha expectativa por esta nueva temporada de ‘Al fondo hay sitio’. ¿Crees que será la última porque muchos dicen que la historia se ha desgastado?
Definitivamente hay gente que me ha dicho que ya dejó de ver ‘Al fondo hay sitio’, pero otras se han enganchado y mientras el público nos quiera, seguiremos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.