Marco Antonio Guerrero: "Desde el domingo por la tarde me están extorsionando"

Delincuente le dijo a Marco Antonio Guerrero que lo habían contratado para ‘cortarle la cabeza’ por 10 mil dólares.

Amenazan de muerte a Marco Antonio Guerrero.

Amenazan de muerte a Marco Antonio Guerrero.

Por: C. Chévez

El cantante Marco Antonio Guerrero denunció que ha sido amenazado de muerte por un delincuente, que llamó a su celular para decirle que lo habían contratado para ‘cortarle la cabeza’ por 10 mil dólares.

“Desde el domingo por la tarde me están extorsionando. Un delincuente llamó y dejó mensajes en mi celular para decirme que le habían pedido que me asesine por 10 mil dólares”, señaló asustado.

¿Reconociste la voz de esa persona?

No sé quien es, solo me dijo que vino de Piura, que lleva una semana en Lima y que mi cabeza tenía ese precio. Yo no tengo enemigos, en el pasado solo tuve un entredicho con Jossimar (Farfán, cantante) por un carro que le vendí, pero ese tema se solucionó.

¿Es la primera vez que te pasa esto?

No, en el 2010 pasé por algo similar, después hubo una segunda amenaza que no hice pública. El tipo que me llamaba lo hacía desde ‘Piedras Gordas’, pero después me dijo que no me iba a hacer daño y como que se hizo mi amigo.

Siempre me llama para que le haga unas ‘recargas’ (para su celular), pero dejé de contestarle cuando me insistía que le dé otros números de colegas artistas, seguro quería llamarlos para extorsionarlos, pero yo no hago esas cosas, trabajo decentemente por mi familia y para salir adelante.

¿Y por qué querrían atentar contra ti?

Este tipo me dijo, cuando le pregunté, que tal vez me había metido con la ‘jermita’ de alguien o que un miembro de una orquesta me odiaba, pero ni uno ni lo otro. Yo trabajo perfil bajo y estoy haciendo público este incidente por la tranquilidad de mi madre e hija. Es horrible no poder vivir tranquilo con tanta delincuencia en nuestro país, uno camina inseguro.