Más sobre:

Maricarmen Marín

Maricarmen Marín se renueva, abre sus alas para volar y hacer realidad un nuevo sueño. Con un nuevo disco bajo el brazo llamado ‘Navidad Maricarmen’ en homenaje a su fallecida madre, la ‘Dulce princecita’ vuelve a emocionarse con estas fechas luego de pasar 7 años de fiestas navideñas tristes. Además contó que está enamorada y con ganas de seguir creciendo.

¿El matrimonio lo ves lejano?

Creo que el matrimonio es un homenaje al amor.

Ahora estás enamorada…

Ahorita estoy enamorada, estoy feliz. Pero llegará el momento en que todos nuestros tiempos, que toda nuestra mente haga que eso suceda (el matrimonio). Yo estoy feliz con el momento que estoy viviendo. En el amor o el trabajo no se debe apresurar las cosas. Todo se dará porque tiene que darse.

¿Y con Sebastián (Martins, su novio) tienes libertad para soñar?

Siempre la he tenido, pero vas madurando y aprendiendo. Pienso que en los dos últimos años estoy haciendo lo que me gusta. Lo que siempre me gustó, pero no me atreví a hacer.

¿Cuáles son tus sueños?

Son varios, y poco a poco he ido alcanzándolos porque he trabajado en ellos. No creo en la suerte. Creo que mis sueños han ido acompañados con decisión; nunca he dicho quiero llegar a esto y no he movido ni un dedo, eso no existe.

Haces televisión, música, tienes shows. ¿Cuándo le dedicas tiempo a tu familia y la pareja?

Estoy en uno de los momentos más bonitos de mi vida porque justamente no tengo nada de qué preocuparme. Tengo el apoyo de mi familia, de mi novio, de mis amigos, del equipo que está trabajando conmigo. Tengo total libertad para hacer todo lo que me gusta, lo que me apasiona.

Pero la maternidad es un tema pendiente…

Acabo de cumplir 33 años y durante toda mi vida mi prioridad ha sido mi trabajo y las cosas que me apasionan. En el momento que desee tener una familia sí me gustaría parar, quiero planificar bien todo.

¿Has pensado en congelar tus óvulos?

No me parece una mala idea. Sabes que me he informado de todo ese tema con un especialista porque es importante que todas las mujeres sepamos esto. Si yo congelo mis óvulos a los 33 y se me ocurre tener un hijo a los 40 no hay ningún problema. Me parece una idea extraordinaria para mujeres como yo, que en este momento no quieren ser mamá, pero en un futuro sí. No hay ningún apuro.

Has encontrado un equilibrio en tu vida, ¿cómo has llegado a ese punto?

La vida te va enseñando. Y en el resultado de todo lo que me he equivocado y todos mis aciertos está Maricarmen. Y si tuviera que vivir mi vida para tener este resultado, no obviaría ni descartaría nada.

Las caídas te han enseñado…

Ahí se aprende más. Me he levantado mil veces y seguiré levantándome mil veces más, eso es parte de la vida.

¿Tu clave del éxito es que siempre buscas renovarte?

Eso es algo que ya viene conmigo. Siempre intento hacer cosas diferentes, renovarme, juntarme con gente positiva. Si estás rodeada de gente que no va con tus ideales, uno no crece.

¿Y siempre eres la ‘Dulce princesita’?

Nooo, tengo mi carácter. Mi mamá nos enseñó a comunicarnos, y es una lucha constante porque todos en mi familia tenemos carácter fuerte. También me molesto, tengo mis impulsos y todo, pero intento ser una persona que se controle.

¿Ya convives con Sebastián?

No, vivo con ‘Becky’, ‘Macky’ y ‘Beco’ (sus perritos). Son mis hijitos y es importante también esta etapa, porque me ayuda mucho a crear, a ser un poco más libre con mi pensamiento.

Estás delgadísima…

No, ¿te parece? Nada de dieta y créeme que, desde que he cumplido 30, es más difícil bajar (risas).

Te veo con un brillo especial, ¿es el amor?

Sí, y también por mi disco ‘Navidad Maricarmen’. Esta producción la estamos trabajando más o menos desde julio. El concepto lo dejé en manos del ‘Viejo’ Rodríguez, quien también es director de ‘La voz Perú’. Es supervariado, hay una sola cumbia, tengo valses, festejo, rock, huaino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.