Más sobre:

Mariella Zanetti

Por: Eric Castillo

Mariella Zanetti está de vuelta en la televisión a través de ‘Locura de amor’. La actriz dice que a diferencia de su personaje ‘Rubí’, quien es sexy e ingenua, en la vida real es todo lo contrario pues nunca se ha sentido una ‘bomba sexy’… y aprendió de sus errores. Cuenta que, en sus 14 años en ‘Risas de América’, sobresalió por su talento y no por enamorar al productor, y le aconseja a Karla Tarazona ser agradecida con quienes le tendieron la mano.

¿Te costó convertirte en ‘Rubí’, una madre de tres hijos en ‘Locura de amor’?

Vengo de una familia numerosa y, de alguna manera, velé por mi hermano, mi mamá y asumí varias responsabilidades desde jovencita, aunque el papel de una madre es mucho más fuerte, trabajoso y sacrificado. Mi familia en le teleserie es divertida, tengo un hijo vago, una segunda que trabaja y la última que no sabe qué hacer con su vida y la sobreprotejo.

¿Te gusta verte ‘mayor’ en pantallas?

Creo que mi hijo mayor (Junior Silva) tiene mi misma edad, ja, ja, ja… pero ahí está el trabajo de una actriz, cambiar mi físico para que me vea más señora.

Sin dejar de ser sexy…

‘Rubí’ es muy sexy, pero no ofrecida. Es una mujer dedicada a la belleza y tiene dos galanazos (Ricky Tosso y Carlos Victoria) en la serie, y un tercero que se viene apuntando. Es coqueta, voluptuosa y deseada.

Tu hija ‘Crissi’ (Carla Arriola) es amante del esposo de su jefa…

Ella lo sospecha, no tiene la certeza. Cuando lo compruebe no aprobará ese comportamiento y hablará con la esposa.

¿Y Mariella haría una cosa así para ayudar a una amiga?

No, yo no me meto. Si veo que una amiga falla, la aconsejo porque para eso estamos las amigas, para entenderlas y apoyarlas a pesar de lo malo que hagan. Cuando se den cuenta de su error, estaré ahí. De los golpes siempre se aprende…
Siempre hay que errar para aprender. Si te caes a cada rato, es porque te gusta.

¿Extrañas la comicidad?

Claro, estoy alejada a la fuerza, ja, ja. Tuve la oportunidad de trabajar nuevamente con Jorge (Benavides), y ahora estoy actuando; y si mañana me dicen que haga el noticiero, lo haré, tengo experiencia y puedo desempeñarme en muchos ámbitos. Gracias a Dios, todo lo que hice siempre ha tenido éxito.

La miniserie te abre las puertas de otro público…

Claro, no estoy siendo la chica sexy de vestido cortito. Ahora me miran de otra manera, en un papel más serio. Ya con ‘JB’ tenía otro tipo de papeles, y en ‘Risas de América’ era el centro del programa. Los tiempos en la televisión cambian y uno se adapta, pues ahora están de moda los realities.

¿Te sigues sintiendo una ‘bomba sexy’?

Pero nunca me he sentido una… yo me visto con lo primero que encuentro. No salgo a bailar porque no me gusta producirme, pintarme, maquillarme y vestirme. Me estresa. Soy feliz con la cara lavada, un pantalón chorreado y un polo suelto.

Sin embargo, muchos hombres admiran tu belleza…

Admiran al personaje que salía en los programas cómicos y bailaba, pero hoy no me importa lo que digan.

Le vas a romper la ilusión a muchos…

No me interesa, tengo mis buenos amigos. Además, el hombre que me quiera debe aceptarme con la cara lavada, y la ropa suelta. Aunque cuando me reconocen, igual voltean a verme.

¿Qué dice tu pareja al respecto?

De mi vida privada, no voy a decir nada. No vuelvo a hablar más. Aprendí la lección, me lo prometí.

¿Estás feliz?

Claro, siempre…

¿Tu vida ha dado un cambio con la religión?

No necesito cambiar de religión para hacer las cosas bien, respeto mucho a las personas que se acercan a Dios y cambian su vida, pero no necesito de ir a una iglesia para rezar sino tener el corazón abierto. Soy creyente de la Virgen de Guadalupe.

¿Es cierto que encaraste a Leonard León afuera de América Televisión cuando Karla Tarazona llegó con unos moretones?

Ella debe saber. Si es tan honesta, que diga la verdad, sabe quiénes la apoyaron. Uno nunca debe olvidarse de su pasado, a quién le debe de agradecer y a quién no.

Mucho se comentó sobre las rencillas que tuvieron, ¿fueron ciertas?

Compartía con todas las chicas, las apoyé igual, les prestaba mis zapatos, medias, cremas, y de igual manera lo hacían conmigo. Nunca tuve una mala onda con nadie, si alguien sintió eso, es su problema, no el mío. Ni cuando tuve un problema con Leysi Suárez influencié para que la boten, no le quito el trabajo a nadie. Estuve 14 años en el programa por mi capacidad, no necesité enamorar ni regalarle nada al productor para estar en una secuencia.

¿Fue Miguel Rebosio el punto de discordia con Karla?

Bueno, no sé si ella se ponía celosa, pero lo que no fue en tu año, no debe hacerte daño. No creo que ese sea el motivo.

¿Apoyarás su denuncia por maltrato físico contra Leonard?

Todo hombre que golpea a una mujer es un perro, y en este país deben haber medidas más drásticas para acabar con la violencia contra la mujer, los violadores y todos los delincuentes. También con los padres que olvidan a sus hijos, pues mi caso aún no se resuelve, y eso que soy una persona pública.

¿Y cómo está tu relación con Farid?

Con él estoy muy bien, está cumpliendo con su hija. En Navidad le ha dado un buen regalo, la ve más seguido y eso, como madre, es una satisfacción. Hay temas que todavía tiene que saldar conmigo por manutención, pero al menos veo que hay un cambio. Eso me pone feliz porque mi hija está feliz.

Hace poco estuvo en pleitos con Sandra Mathews…

De su vida personal, artística o pública, no me interesa opinar. No soy su mamá para aconsejarlo, está bien grandecito. Solo hablo con él de temas relacionados a nuestra hija, es todo lo que me interesa. Lo quiero sano, bien. Sano en todos lo sentidos, porque eso le hace bien a mi hija.