Mauricio Diez Canseco adoptará ocho perritos de los que 11 que fueron rescatados en La Victoria

Mauricio Diez Canseco anunció que adoptará a ocho de los 11 perritos restantes que fueron abandonados en una casa de La Victoria.

Mauricio Diez Canseco anunció que adoptará a ocho de los 11 perritos restantes que fueron abandonados en una casa de La Victoria. (Foto: Trome)

Mauricio Diez Canseco anunció que adoptará a ocho de los 11 perritos restantes que fueron abandonados en una casa de La Victoria. (Foto: Trome)

Más sobre:

Mauricio Diez Canseco

El candidato presidencial Mauricio Diez Canseco anunció que adoptará a ocho de los 11 perritos restantes que fueron abandonados en una casa de La Victoria hace unos días.

Los canes se encuentran en el Parque Gustavo Mohme de dicho distrito y, según contó Diez Canseco, estos serán trasladados a un terreno en Pachacámac, donde tendrán todas las comodidades que necesitan.

“Condeno el maltrato a los animales porque es inhumano y no tiene perdón de Dios”, precisó el ‘pizzero’.

Asimismo, Mauricio Diez Canseco agregó la importancia de tener mascotas, aunque esta medida podría ser considerada populista, de cara a las elecciones de 2016, como la relacionada al indulto al expresidente Alberto Fujimori.

“Qué lindo es tener mascotas porque te alegra la vida y ambos somos felices”, sentenció.

EL CASO DE LOS PERRITOS ABANDONADOS

Luego de haber sido sometidos a un tratamiento médico de emergencia que incluyó la aplicación de antibióticos, hidratación endovenosa, análisis clínicos y una alimentación balanceada; los 11 perritos que fueron rescatados tras permanecer semanas enteras sin agua ni alimentos serán dados de alta mañana martes 21 de abril.

El personal de la Clínica Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos que tuvo a su cargo la atención médica de los canes, dará lectura al parte médico que certifica el buen estado de salud de los perritos.

A la fecha todos los canes se han recuperado, incluyendo a la perrita bautizada con el nombre de ‘Victoria’, quien se salvó de la muerte luego de superar el cuadro de convulsiones y el problema respiratorio que sufrió.

⇒ [MIRA ESTO] Dan de alta a 11 perritos rescatados en La Victoria

Los perritos serán llevados al parque Gustavo Mohme (ubicado en la esquina de la avenida Principal con Nicolas Arriola en Santa Catalina), donde la Municipalidad de La Victoria ha acondicionado un área especial para albergarlos, hasta que sean dados en adopción a personas que se comprometan a alimentarlos y protegerlos.