Mauricio Diez Canseco comparó al Estado con videojuego 'Mario Bros'

Durante una de sus presentaciones con miras a su candidatura presidencial, Mauricio Diez Canseco comparó al Estado con el videojuego ‘Mario Bros’.

Durante una de sus presentaciones con miras a su candidatura presidencial, Mauricio Diez Canseco comparó al Estado con el videojuego ‘Mario Bros’. (Imagen: Trome/Internet)

Durante una de sus presentaciones con miras a su candidatura presidencial, Mauricio Diez Canseco comparó al Estado con el videojuego ‘Mario Bros’. (Imagen: Trome/Internet)

Más sobre:

Mauricio Diez Canseco

Mauricio Diez Canseco continúa con su campaña con miras a las elecciones presidencial 2016 y esta vez hizo una peculiar comparación al momento de referirse a los emprendedores peruanos y al Estado.

Esto se dio durante una charla que dio en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad ESAN, para presentar sus propuestas.

“Cada uno de nosotros (emprendedores), es un Mario Bros, corriendo contra el tiempo y frenado bruscamente por las burocráticas reglas de juego: que una licencia por aquí, que otra por allá; que págame aquí, que págame allá. En el Perú el Estado parece haber sido diseñado por los mismos creadores del videojuego de Mario Bros, que le ponen trampas a cada paso a los emprendedores”, comentó Diez Canseco.

“Como emprendedor, le voy a declarar la guerra a los burócratas, y cambiar ese Estado obsoleto del siglo pasado, que nos ven con cara de Mario Bros y no se cansan de ponernos tantas trampas y obstáculos en el camino”, agregó el líder del Movimiento Democrático Ciudadano (MDC).

Anteriormente, Mauricio Diez Canseco llamó la atención por la frase con la que lanzó su candidatura: “Si quieres salir de misio, vota por Mauricio”.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mauricio Diez Canseco y su ‘frase’ presidencial “si quieres salir de misio, vota por Mauricio”

Cabe señalar que hace unas semanas, el dueño de la cadena de restaurantes ‘Rústica’ adquirió su kit electoral y reiteró que su sueño es llegar a la presidencia de la República, por lo que buscará juntar las firmas que solicita el Jurado Nacional de Elecciones.

No obstante, desde que empezó su campaña, no todo ha sido buenos momentos para Diez Canseco, pues luego de que lanzara su spot en Machu Picchu, se anunció que podría ser sancionado, pues no solicitó los permisos respectivos.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mauricio Diez Canseco sería sancionado por grabar spot en Machu Picchu sin autorización

En cuanto al humor, la candidatura de Mauricio Diez Canseco no se salvó de los memes, incluso se crearon unos referidos a los posibles ‘ministros’ que tendría en su gobierno.

⇒ [MIRA ESTO] Mauricio Diez Canseco: Memes de su candidatura presidencial y sus posibles ministros