Mauricio Diez Canseco es investigado por lavado de activos

Fiscalía investiga al precandidato presidencial Mauricio Diez Canseco por lavado de activos.

Abren investigación al precandidato presidencial Mauricio Diez Canseco. Foto: USI

Abren investigación al precandidato presidencial Mauricio Diez Canseco. Foto: USI

Más sobre:

Mauricio Diez Canseco

Mauricio Diez Canseco está en la mira. El empresario y ahora precandidato presidencial es investigado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

De acuerdo con El Comercio, la apertura de la investigación a cargo del magistrado Ernesto Chávez Rodríguez, se realizó a través del Oficio 25-2015-MP-2°FSPCEDLAPD, del 13 de febrero último, enviado a la Dirección de Lavado de Activos de la policía, dirigida por el general PNP Luis Saldaña.

Según la nota, Mauricio Diez Canseco no sería el único que está siendo investigado. En el proceso también se incluye a otras 14 personas, entre ellas su hermana y sus ex parejas, y a 13 empresas vinculadas al político.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mauricio Diez Canseco podría ser el ‘outsider’ de 2016, según Fernando Tuesta

Además, el diario señala que la intervención realizada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a Mauricio Diez Canseco por un supuesto fraude tributario de varios millones de soles hace dos meses, fue determinante para iniciar las recientes indagaciones.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mauricio Diez Canseco comparó al Estado con videojuego ‘Mario Bros’