Más sobre:

Mauricio Diez Canseco

El anuncio de una candidatura presidencial debería ser algo para tomar en serio, que motive la discusión y el análisis, pero en el caso Mauricio Diez Canseco, quien ya se lanzó con miras para el 2016, el resultado es totalmente contrario. Solo hay bromas y más bromas.

Al mismo estilo de otros viejos conocidos de la política como Alejandro Toledo o Luis Castañeda Lossio, el popular ‘Brad Pizza’ presentó por todo lo alto el spot de su movimiento político, MDC, que de por sí es bastante personalista, ya que el nombre está conformado por las siglas del nombre del empresario.

Al ser conocido, más que nada, por ser conspicuo invitado en los programas de espectáculo, Mauricio Diez Canseco y su candidatura presidencial no han sido tomados tan en serio y se convirtieron en blanco de burlas, sobre todo con memes.

Algunos de ellos muestran quiénes serían los ministros de ‘Brad Pizza’ en caso llegara a ganar las elecciones de 2016, y no son otros más que personajes como Susy Díaz, Metiche, Farid Odé, Karen Schwarz y Jenny Kume.

En cuanto a Susy Díaz, cabe resaltar que ella fue elegida congresista de la República y que quien también llegó a ser elegida para ostentar un cargo público fue Mariella Zanetti, quien fue regidora Surco.

Y así, al igual que ellas, muchas otras figuras de ‘Chollywood’ intentaron hacerse de un puesto por elección popular, aunque la mayoría de veces sin éxito. Pero ninguno hasta ahora había aspirado a llegar a la presidencia, como es el caso de Mauricio Diez Canseco.

⇒ [MIRA ESTO] Mauricio Diez Canseco confirmó candidatura presidencial y le crearon memes

Antes de la campaña electoral de 2011, Jaime Bayly jugó un poco con la idea de lanzar su candidatura, para lo cual hasta inventó el nombre de un supuesto movimiento político, No Nos Ganan, que hasta tuvo algunas pancartas.

⇒ [MIRA ESTO] Hitler se entera que Mauricio Diez Canseco quiere ser presidente

También se dijo que podría lanzar a la presidencia con la agrupación Cambio Radical, que pretendió poner en la Alcaldía de Lima a Alex Kouri, pero después dijo que daba marcha atrás.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Mauricio Diez Canseco lanzó spot de su movimiento político MDC